Enlaces accesibilidad

Obama y Cameron piden a Asad que detenga el "baño de sangre" en Siria

  • Solicitan que cumpla la "legitima" demanda de una transición democrática
  • Ya han muerto al menos 1.772 civiles y 410 efectivos policiales

Por

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, han pedido este sábado al presidente de Siria, Bachar al Asad, que detenga el "baño de sangre" contra la población, según informa la Casa Blanca en un comunicado.

Los dos líderes discutieron la situación en Siria y reiteraron su "profunda preocupación" sobre el uso de la violencia por parte del régimen sirio contra los civiles.

Desde mediados de marzo, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen, que se han cobrado las vidas de al menos 1.772 civiles y 410 efectivos de las fuerzas de seguridad, según los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"Legítima" demanda democrática

Ambos coinciden en señalar que la "legítima" demanda de la población siria de una transición a la democracia debería ser cumplida y subrayaron que es necesario "que el baño de sangre y la violencia cese inmediatamente."

Según indica la Casa Blanca continuarán vigilando la situación de cerca y consultarán sobre posibles pasos a seguir en los próximos días.

Estados Unidos ha instado a la comunidad internacional a que se sumen a las sanciones contra Siria para presionar al régimen sirio y que acabe la represión.

Los dos mandatarios departieron sobre la situación financiera global, la situación en Libia y en Afganistán.

El primer ministro británico extendió además sus condolencias por la muerte de 30 militares estadounidenses el pasado 6 de agosto en un ataque talibán en Afganistán, que derribó el helicóptero en el que viajaban junto con ocho afganos.

Obama, por su parte, celebró la vuelta del orden público tras varios días de disturbios en varias ciudades de Inglaterra.