El incendio de Ribadavia, en Orense, sigue activo, y hay otros dos ya controlados
- Las llamas están controladas en San Pereiro y Vilar de Astrés
- Se llegó a declarar el nivel 1 de alerta como medida preventiva
La Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia informó este sábado de que se han controlado los incendios forestales de Vilar de Astrés y Pereiro de Aguiar (Ourense), mientras permanece activo el fuego del municipio de Ribadavia, en la misma provincia.
Según ha informado la Consellería de Medio Rural, a medianoche de este sábado se inició un incendio en la parroquia de Ribadavia, en el municipio del mismo nombre, que finalmente ha podido ser apagado este mediodía.
La superficie afectada, según las primeras estimaciones provisionales apuntadas por la consellería, supera las 50 hectáreas. En el lugar trabajan dos técnicos, cinco agentes forestales, 13 brigadas, dos patrullas de vigilancia, 12 motobombas y dos palas, a la espera de que se vayan incorporando los medios aéreos.
Bajo control las llamas en Vilar de Astrés
Por su parte, el incendio que comenzó a las 14.29 horas del viernes en la parroquia de Vilar de Astrés en Ourense quedó controlado a las 3.13 horas de este sábado.
La superficie afectada en este fuego, según las primeras estimaciones provisionales, asciende a 120 hectáreas, de ellas 115 de raso y cinco de arbolado.
Este incendio forestal motivó que durante unas horas se activara el 'nivel 1', que había sido declarado como medida preventiva y cuando dejó de poner en peligro los bienes de naturaleza no forestal se procedió a desmovilizar los medios de intervención no forestales.
Además, viviendas de la zona afectada fueron desalojadas por precaución, según indicó la Policía, hasta que sus inquilinos pudieron regresar.
En las tareas de extinción participaron dos técnicos, cuatro agentes forestales, 16 brigadas, un grumir, 14 motobombas, tres helicópteros y 11 aviones.
El incendio de San Pereiro también está controlado
En cuanto al incendio que comenzó a las 14.35 horas del viernes en la parroquia de Sabadelle en Pereiro de Aguiar quedó controlado a las 22.32 horas y ha afectado a unas 25 hectáreas, de ellas 10 de superficie arbolada y 15 rasas, según ha señalado Medio Rural.
En las labores de extinción llevan trabajando dos agentes forestales, 13 brigadas, una patrulla de vigilancia, un grumir, seis motobombas, cinco helicópteros y ocho aviones.
Por su lado, el incendio iniciado a las 16.21 horas del viernes en la parroquia de Santa María de Castrelo de Miño quedó extinguido a las 00.24 horas de este sábado.
El fuego ha afectado a unas 0,6 hectáreas de superficie arbolada, según ha precisado Medio Rural. En las tareas de extinción han participado dos agentes, cuatro brigadas, dos patrullas de vigilancia, cinco motobombas, dos helicópteros y dos aviones.