Muere el actor de Bollywood Shammi Kapoor, el 'Elvis Presley' de la India
- Ha fallecido en un hospital de la ciudad de Bombay a los 79 años
- Pertenecía a la familia Kapoor, ligada al celuloide indio durante generaciones
El veterano actor Shammi Kapoor, el "Elvis Presley" de la India y estrella de la industria local de Bollywood durante las décadas de 1950 y 1960, ha fallecido este domingo en un hospital de la ciudad de Bombay (oeste) a los 79 años de edad.
Shammi había sido ingresado la semana pasada en el centro médico Breach Candy de la capital financiera india y perdió la vida por un fallo renal, según varios medios del país surasiático.
El artista, ya retirado, empezó como aprendiz en 1948 cobrando apenas 150 rupias (unos 2,5 euros al cambio actual) y debutó en su primera película un lustro después.
Shammi (Bombay, 1931) pertenecía a la célebre familia Kapoor, que ha estado ligada a la industria del celuloide indio durante generaciones; era el segundo de tres hermanos, todos ellos actores e hijos del mito cinematográfico Prithviraj Kapoor.
Entre sus parientes se encuentra por ejemplo la bella Karina Kapoor, una de las más importantes estrellas de la cinematografía india actual, de quien es tío-abuelo.
El alto y atlético héroe de ojos verdes participó durante su carrera profesional en aclamados films como An Evening in Paris, China Town, Kashmir Ki Kali o Junglee.
Un auténtico guaperas que tuvo como pareja habitual a destacadas heroínas del calibre de Sharmila Tagore, Shammi se convirtió en un exitoso bailarín con un estilo de Elvis Presley a la surasiática.
En los últimos años, se destacó como un entusiasta de la informática, fue una de las primeras estrellas del cine en unirse a la red social Twitter y se presentó a sus seguidores como "un hombre renacentista, actor retirado y fanático del ordenador", según la agencia PTI.
"Estoy triste por enterarme de la pérdida de Shammi Kapoor. Fue un actor consumado que entretuvo a millones y millones de seguidores tanto en la India como en el exterior", se lamentó en un comunicado el primer ministro indio, Manmohan Singh.
El hombre quizás más conocido del país y veterano actor Amitabh Bachchan dijo en su cuenta de Twitter que con el fallecimiento de Shammi "se ha perdido la rimbombancia y la alegría de la vida de la industria".