Mueren dos peatones arrollados por un vehículo en un pueblo de Salamanca
- Las dos víctimas estaban en la calle cuando han sido atropelladas
- El conductor del vehículo ha dado positivo en el control de alcoholemia
- El ayuntamiento suspende las fiestas y declaran tres días de luto
Un hombre y una mujer de nacionalidad francesa han muerto esta madrugada en la localidad salmantina de Casillas de Flores, tras ser arrollados por un turismo en la plaza del pueblo.
Según han informado fuentes de los bomberos de Ciudad Rodrigo (Salamanca), los hechos han ocurrido sobre las 4,30 horas.
En un primer momento, un turismo BMW arrolló a un hombre y, posteriormente, a una joven, ambos de nacionalidad francesa que estaban de vacaciones en Casillas de Flores, ya que eran oriundos de dicho municipio.
Tanto el hombre como la mujer fallecieron en el acto debido al fuerte impacto.
Tranquilos en la acera
Según ha informado el alcalde de la localidad, José Eloy García, las dos personas atropelladas estaban en la calle cuando fueron sorprendidas por el turismo que, además, ha chocado con otro coche y ha terminado empotrándose contra el edificio de la Biblioteca Municipal.
La joven fallecida, de unos 29 años, ha aparecido muerta en el interior de la biblioteca, hasta donde fue arrastrada.
Al parecer, la joven estaba sentada en uno de los bancos de piedra que hay en el zaguán de la plaza, cuando fue atropellada. El hombre fallecido tenía 44 años.
Según fuentes municipales, en el interior del BMW viajaban tres personas, que estaban de vacaciones en el pueblo.
El conductor y una ocupante son vecinos de Avilés (Oviedo), mientras que el tercer ocupante del turismo es vecino de Madrid.
La joven avilesina tuvo que ser atendida por los facultativos del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y fue trasladada a un centro del Complejo Hospitalario de Salamanca, sin que, de momento, hayan trascendido la gravedad de las heridas.
El conductor y el otro ocupante, que, en principio, han salido ilesos, han sido interrogados en el lugar de los hechos por los efectivos de la Guardia Civil.
En el segundo turismo, que quedó partido por la mitad debido al fuerte impacto, un Citroen Xara, no había nadie en su interior y sus propietarios son vecinos de Salamanca.
Suspenden las fiestas
Se da la circunstancia de que este domingo comenzaban las fiestas de verano de la localidad de Casillas de Flores, un municipio de unos 200 habitantes, que durante el mes de agosto triplica, al menos, la población, debido a la gran cantidad de personas oriundas de este pueblo que se trasladan allí en la época estival.
No obstante, la Corporación Municipal ha suspendido los festejos y ha decretado tres días de luto.
Los cuerpos sin vida de los fallecidos han sido trasladados hasta el Anatómico Forense de la capital salmantina.