Enlaces accesibilidad

Interceptadas cinco pateras con cerca de 90 inmigrantes a bordo

  • En ellas viajaban algunos menores y mujeres embarazadas
  • Todos ellos están en buen estado y atendidos por los servicios médicos

Por
Una guardia civil se interesa por el estado de una bebé interceptada junto a otros 26 subsaharianos a bordo de una patera al sur de Tarifa.
Una guardia civil se interesa por el estado de una bebé interceptada junto a otros 26 subsaharianos a bordo de una patera al sur de Tarifa.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado en las últimas horas cinco pateras con un total de 88 inmigrantes a bordo que trataban de llegar a las costas españolas.

En Motril, Salvamento Marítimo ha rescatado un cayuco a la deriva en el que viajaban 14 personas de origen magrebí, todos ellos varones adultos que están en buen estado. Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda se activó después de que uno de los ocupantes de una embarcación neumática les avisara de que tenían problemas de navegación.

Los inmigrantes han sido hallados a unas diez millas de la costa granadina y trasladados al puerto de Motril, donde la Cruz Roja les ha prestado las primeras atenciones médicas.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil también han interceptado este lunes en el Estrecho de Gibraltar una embarcación en la que viajaban 27 inmigrantes subsaharianos,  entre ellos 14 mujeres -cuatro de ellas embarazadas- y un bebé. Todos han sido rescatados y trasladados al puerto de Tarifa, donde han sido atendidos por los servicios sanitarios con síntomas de hipotermia leve.

Además, otras 13 personas, todas ellas varones y de origen magrebí, han sido rescatadas en otra embarcación detenida a 49 millas naúticas al sureste del cabo de Gata, en Almería. Otras doce, de nacionalidad argelina y que viajaban en un cayuco cuando trataban de alcanzar la costa de Murcia, han sido interceptadas por la Guardia Civil.

La última embarcación, con 22 inmigrantes a bordo, cinco de ellos menores, ha conseguido alcanzar este lunes la costa de Melilla, lo que supone la entrada más numerosa de lo que va de verano en la ciudad española al Norte de África.