Kim Ki-duk y Oren Moverman cierran la Sección Oficial de San Sebastián
- Kim Ki-duk obtuvo el Premio del Público en la 51ª edición del festival
- Rampart opta también al Premio Kutxa Nuevos Directores
La 59 edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián suma, con estos dos títulos, un total de 16 películas que competirán por la Concha de Oro.
El nuevo trabajo del cineasta surcoreano Kim Ki-duk, Amen, tendrá su estreno mundial en el Festival de San Sebastián. El filme narra el misterioso viaje de una joven coreana y sus encuentros con un hombre que la persigue. Kim Ki-duk es uno de los directores surcoreanos con mayor prestigio internacional, especialmente desde que su film Seom (La isla, 2000) compitiera en el Festival de Venecia.
La segunda cinta que se añade a la selección es la estadounidense Rampart, un drama dirigido por Oren Moverman y protagonizado por Woody Harrelson, Robin Wright y Steve Buscemi, entre otros. La pelóciña está basada en el argumento de una novela del reputado James Ellroy. Rampart es el duro retrato de la vida al límite de un policía de Los Angeles. Oren Moverman debutó como director con The Messenger (2009), film que consiguió un Oso de Plata en el Festival de Berlín al Mejor Guión. Además, The Messenger, obtuvo dos nominaciones al Oscar: una al Mejor Guión y otra para Woody Harrelson como Mejor Actor Secundario. Rampart opta también al Premio Kutxa Nuevos Directores.
Más perlas
Además, se añaden tres títulos en la sección Zabaltegi-Perlas: Dyut Ming Gam (A life without principle), el último trabajo del director hongkonés Johnnie To; L’Envahisseur, una producción belga dirigida por Nicolas Provost que trata el tema de la inmigración a través de las peripecias de un joven africano sin papeles que trata de sobrevivir en la sociedad europea; y Shame, la nueva película de Steve McQueen, protagonizada por Michael Fassbender y Carey Mulligan.