Descartan que la mujer hallada muerta en Murcia sea un caso de violencia de género
- Su pareja, detenido, será puesto en libertad en las próximas horas
- En Alguazas, arrestan a un joven que dijo haber matado a su novia
- La mujer se encuentra bien de salud y no tuvo que ser ingresada
- Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género
En la Región de Murcia se han investigado este martes dos posibles casos de violencia de género en las localidades de Alguazas y Librilla. Este último ha quedado descartado, según ha informado la Delegación del Gobierno.
El análisis forense preliminar realizado a la mujer fallecida este martes en Librilla ha concluido que su muerte no se produjo por hechos violentos, según ha informado la Delegación del Gobierno, que ha añadido que "posteriores análisis permitirán determinar los motivos de la misma".
Al mediodía de ayer la Guardia Civil halló una mujer muerta en un domicilio de Librilla con indicios de violencia en su cuerpo y a las 21.30 horas procedió a la detención del compañero sentimental como supuesto autor del delito de homicidio debido a los indicios obtenidos en el lugar de los hechos, si bien, ante el resultado de la autopsia, este será puesto en libertad en las próximas horas.
La detención se produjo al presentar la fallecida numerosos hematomas en rostro, extremidades y cuerpo, en diferentes estados de evolución, si bien el marido había explicado que se había caído por la escalera del edificio. La mujer fallecida es de nacionalidad española, de 44 años, y cuya identidad se corresponde con las iniciales P.F.G.G. Su pareja sentimental, J.H.C., de 48 años, también es de origen español.
En Alguazas, la joven está bien
Mientras, la joven cuya pareja confesó a la Policía Local de Alguazas que la había matado se encuentra en aparente buen estado de salud y no llegó a ingresar en el hospital de Molina de Segura, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
En concreto, la víctima fue evaluada, en primera instancia, por los médicos del referido centro hospitalario, pero no llegó a ingresar, puesto que no presentaba heridas de gravedad, salvo una crisis nerviosa por lo sucedido. De este modo, tras ser evaluada, se marchó del hospital escoltada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), que se han hecho cargo de la investigación.
Las primeras informaciones apuntaron a que el joven arrojó su vehículo al cauce del río Segura a su paso por Alguazas, pensando que su pareja estaba en el maletero, si bien la mujer no se encontraba en el interior del coche.
El padre de la víctima también había denunciado en comisaría la muerte de su hija.