Sony se centra en la PS Vita y Microsoft en Kinect en la feria alemana de los videojuegos
- Sony apuesta por una consola con vocación de 'herramienta social'
- Anuncian rebajas en el precio de la PS3 y un nuevo modelo de PSP
- Microsoft espera que la Xbox sea la consola líder en España
Sony ha dejado claro en el Gamescom, la convención anual de videojuegos que se comienza este miércoles en la ciudad alemana de Colonia, que su principal apuesta para el futuro será la PS Vita, su próxima consola portátil.
La compañía japonesa ha repasado en la previa del Gamescom las principales características de la nueva consola, que espera sea un éxito que les permita competir con Nintendo.
Sony ha pensado en la PS Vita, no como un simple dispositivo de juegos, sino también como una herramienta social. La compañía ha confirmado que desde la PS Vita los usuarios podrán conectarse a redes sociales como FourSquare, Facebook o Twitter.
Para despertar el interés de los posibles compradores, también han confirmado algunos juegos que se comercializarán para la PS Vita.
Entre ellos se encuentra Resistance: Burning Sky, proveniente de la saga Resistance, de gran éxito en la Play Station 3, y que se ha diseñado específicamente para la nueva consola, según afirman desde Sony.
“Desde la PS Vita se podrá conectar a Facebook o Twitter“
La compañía también ha confirmado que la PS Vita también contará con dos entregas de las sagas Assasin's Creed y Call of Duty, además de Reality Fighters, un juego de lucha desarrollado por la empresa española Novarama.
Los dos últimos títulos que Sony ha presentado para la PS Vita son Escape Plan, un juego de puzzles, y una versión de Little Big Planet.
Rebaja en el precio de PS3
Además de la PS Vita, Sony también ha anunciado una rebaja en el precio de su Play Station 3 (PS3), que alcanzará los 249 euros.
También han hecho énfasis en el próximo contenido descargable para InFamous, que llevará por nombre Festival of Blood y que permitirá a los jugadores interactuar en un escenario repleto de zombies y vampiros.
Además Sony también ha confirmado que los próximos juegos que llegarán a la PS3, Resistance 3 y Uncharted 3: La traición de Drake podrán ver la luz con posibilidades de usarse en tecnología 3D estereoscópica.
De igual manera, Sony ha anunciado que los próximos videojuegos Fifa 13 y Resistance 3 podrán ser controlados mediante Move, el dispositivo de captación de movimiento de la PS3.
“Resitance 3 y Uncharted 3 podrán jugarse en 3D“
Además Sony también ha anunciado la comercialización de un nuevo modelo de PSP que costará 99 euros, y que no contará con conexión por Wifi.
La ofensiva de Microsoft
Por su parte la compañía americana Microsoft ha mostrado sus intenciones de conquistar el mercado europeo frente a sus competidores Sony y Nintendo a través de su sensor de movimientos Kinect.
Gracias a este dispositivo la compañía podrá lanzar durante el próximo año Kinect: Disneyland Adventures, o Kinect Sports, presentado ayer por la tenista Martina Hingis, y que saldrá a la venta el 25 de octubre.
La compañía de Bill Gates ha dejado claro el interés que tienen en el mercado español, al afirmar que la Xbox 360 puede convertirse en la consola líder.