Enlaces accesibilidad

El portavoz de la Conferencia Espiscopal EspaEl portavoz de la Conferencia Espiscopal Española: "No nos van aguar la fiesta"

  • Según Martinez Camino, los actos de Sol son "lamentables"
  • Invita a todos los ciudadanos a vivir la Jornada Mundial de la Juventud
  • Destaca la "colaboración excelente" del Gobierno

Por

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martinez Camino, ha lamentado este jueves los incidentes registrados en la Puerta del Sol en Madrid, durante la manifestación laica que tuvo lugar en la noche del miércoles.

La manifestación, que según aseguran los organizadores tuvo 20.000 asistentes, terminó con cargas policiales y un nuevo cierre de la Puerta del Sol.

En la entrevista realizada en RNE en el programa 'En días como hoy', Camino ha calificado de "lamentable" lo ocurrido en esta manifestación ya que considera que "hay 365 días para protestar", y según afirma "no nos van aguar la fiesta"; entiende que existan personas que no puedan compartir lo que se ha organizado estos días, pero afirma "es inteligible que se pretenda trasladar mensajes falsos sobre la JMJ".

Camino quiere destacar sobre todo lo que realmente está pasando en Madrid, ya que considera que es una "fiesta" que no todos los países pueden vivir y que por esa razón "debemos aprovechalo". Al mismo tiempo invita a toda la juventud y a todos los ciudadanos que se encuentren en la ciudad durante esta semana a asistir a los actos convocados.

Además, Martínez Camino ha calificado la misa de Cuatro Vientos como el acto más multitudinario de la JMJ. La zona se ha reforzado con pantallas gigantes y lugares de descanso para los peregrinos que quieran acercarse hasta allí. El Portavoz de la Conferencia Episcopal ha destacado que la homilía en el aeródromo es un acto abierto para "toda persona que quiera participar en la fe".

Una "colaboración excelente del Gobierno"

El portavoz asegura que van a participar medio millón de inscripciones con nombres y apellidos sin incluir los 30.000 voluntarios. Ellos se encargaran de sufragar el 70% de los gastos de esta jornada, en la que espera que incluso el número de participantes aumente.

Todo está preparado para la llegada del papa y Camino invita a todos los jóvenes a unirse a la fiesta que durante estos dias se va a vivir en las calles madrileñas.

Por último destaca la "colaboración excelente del Gobierno", las distintas administraciones han estudiado actos de esta categoría en otras ocasiones para que todo resulte de esta forma, todo ellos "sin aportar un solo euro de los presupuestos del Estado" ya que según apunta el portavoz, la JMJ cubre sus gastos: el 70% de donaciones de los peregrinos y participantes y el 30 % restante de patrocinadores.