Ridley Scott, preparado para rodar un segundo 'Blade Runner'
- Ha firmado con Alcon Entertainment para dirigir y producir el proyecto
- No se sabe quien será el protagonista ni si será una secuela de la original
Tras revisitar su propio clásico Alien en Prometeus –film en 3D para la Fox aún por estrenar- Ridley Scott se prepara ahora para dirigir y producir un remake de otro de sus grandes hitos en el cine de ciencia ficción: Blade Runner. Así lo ha avanzado Deadline
Según la web cinéfila, el cineasta británico habría firmado ya el contrato con Alcon Entertainment y Broderick Johnson y Andrew Kosove, como coproductores.
Sería el proyecto de más envergadura de Alcon desde que en 2009 rodara The Blind Side (Un sueño posible).
Segunda o primera parte
No está claro aún, según Deadline, si la película será una secuela o una “precuela” de la cinta original de 1982, basada a grandes rasgos en la novela de Philip K Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Aún no está escrito el guión.
Tampoco se sabe si la nueva producción contará con una nueva estrella o recuperará a Harrison Ford, que protagonizó en el celuloide esta historia que nos llevaba hasta un 2019, en el que seres con apariencia humana y naturaleza superior creados mediante ingeniería genética ( replicantes) se rebelan contra su destino de máquinas al servicio de los humanos.
En ella, Ford encarno a Decker, un policía de la unidad encargada de darles caza (blade runners)
Alcon compró los derechos de Blade Runner este mismo año, planeando un relanzamiento que podría ser muy rentable a largo plazo, en términos de franquicias y merchandising.
Conseguir que Scott participe en el proyecto ha sido toda una hazaña, teniendo en cuenta que el realizador en un principio no estaba interesado en volver a llevar Blade Runner a la gran pantalla.