Israel continúa con los bombardeos en Gaza tras los ataques terroristas en su frontera sur
- Al menos dos niños y cinco milicianos palestinos han muerto durante la madrugada
- La escalada se inició el jueves con los ataques en el sur de Israel
La aviación israelí ha continuado durante la madrugada los bombardeos sobre Gaza y ha matado a un adolescente, según fuentes sanitarias palestinas. Durante la jornada del jueves, ya habían perecido seis palestinos en la inmediata respuesta a los ataques en la frontera israelí con Egipto.
En los bombardeos de esta noche, contra al menos siete objetivos en distintas zonas de la franja, se han registrado 17 heridos de diversa consideración además del fallecido, cuya edad no han precisado las fuentes citadas por France Presse. Entre los heridos, varios eran menores, según las fotografías difundidas por las agencias internacionales.
Las fuerzas armadas israelíes no han confirmado estos ataques y todavía no están claros los blancos de los mismos, entre los que la agencia cita dos bases de entrenamiento de las Brigadas Ezzedine Al Qassam (brazo armado de Hamás), pero también viviendas y otras instalaciones en principio no militares.
Escalada de la violencia
Paralelamente, el Ejército israelí ha dado cuenta del lanzamiento de varios cohetes desde Gaza contra la ciudad de Ashkelon, que no han causado víctimas.
Por la tarde, Israel ya había llevado a cabo un ataque contra los Comités de Resistencia Popular (otro grupo palestino independiente de Hamás aunque próximo a los radicales que gobiernan la franja) y mató a cinco de sus miembros (incluido el líder, Abu Awat Nairab), y al bebé de uno de ellos, según fuentes sanitarias.
Esta ofensiva es la respuesta al triple atentado sufrido este jueves cerca de la ciudad de Eliat, un balneario en el sur de Israel, en el que han muerto ocho personas, seis de ellos civiles, según el último balance de las autoridades israelíes.
La última víctima, de la que se informó a última hora del día, es un sargento que resultó herido en el enfrentamiento con los últimos milicianos que quedaban en la zona. Según esas mismas fuentes, al menos siete de ellos han muerto en la acción, que todavía no ha sido reivindicada. Israel no ha dado detalles sobre la identidad de los sospechosos abatidos.