Israel lamenta la muerte de policías egipcios, pero no asume la responsabilidad
- El ministro de Defensa israelí anuncia que se abrirá una investigación
- Murieron tres policías y otro resultó herido
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha lamentado la muerte de "policías egipcios" en un suceso fronterizo ocurrido el juevestras los atentados de Eilat, pero no ha reconocido por el momento la responsabilidad de Israel.
"Israel lamenta la muerte de los tres policías egipcios durante el ataque sobre la frontera entre Israel y Egipto", ha afirmado el titular de Defensa, al dar a conocer que ha ordenado una investigación exhaustiva de los hechos. A esa investigación por separado seguirá una conjunta con el Ejército egipcio, ha agregado.
El suceso se produjo el jueves por la noche en la misma zona fronteriza de la península del Sinaí donde murieron ocho israelíes en la cadena de atentados.
Tres muertos y un herido
Según el Gobierno egipcio, un avión israelí que perseguía a dos supuestos terroristas disparó a miembros de las fuerzas egipcias, tres de los cuales murieron y otro resultó herido.
Mientras se averiguan los hechos, el Gobierno deEl Cairo ha llamado a consultas a su embajador en Tel Aviv, que aún no ha abandonado el país. Al expresar su pesar, Barak ha destacado los vínculos entre Israel y Egipto desde la firma del acuerdo de paz de 1979, y ha agradecido la "discreción y responsabilidad" mostrada en el caso por Egipto.