Once personas han fallecido en las carreteras durante este fin de semana
- Se han registrado diez accidentes mortales desde las 15h del pasado viernes
- De los once fallecidos tres eran motoristas
Once personas han muerto en los diez accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas de ayer, domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
En estos mismos accidentes han resultado heridas de carácter grave seis personas y otras cinco, leves.
Las mismas fuentes han indicado que, de los once fallecidos, tres eran motoristas y otro conducía un ciclomotor.
De los diez accidentes, siete han sido colisiones (una de ellas con un animal suelto), una salida de vía y dos atropellos a un peatón y un ciclista.
El viernes fue el día con más siniestros
El viernes fue la jornada de mayor siniestralidad en las carreteras de todo el fin de semana, con cuatro accidentes, en los que se registraron cuatro fallecidos, tres heridos graves y uno leve.
El sábado hubo tres accidentes, con cuatro víctimas mortales, dos heridos graves y cuatro leves, mientras que ayer, domingo, se registraron tres accidentes, en los que perdieron la vida tres personas, una resultó herida grave y ninguna leve.
El siniestro más trágico se produjo el sábado en Font de la Figuera (Valencia), en el que murió un hombre de 35 años y su bebé de un mes, en tanto que la esposa de la víctima, de 38 años, y otro hijo de 20 meses se encuentran en estado grave.
En el acumulado anual, hasta el 21 de agosto, se llevan contabilizados 932 fallecidos, 120 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,40 por ciento.
Pasadas las 08:30, la normalidad es la tónica general del tráfico en las carreteras españolas, aunque hay cuatro kilómetros de retenciones en la A-6 a su paso por Majadahonda (Madrid) y dos kilómetros de retenciones en la C-58 en Montcada i Reixac (Barcelona).
Un accidente ha motivado la interrupción de la circulación en la N-240 en Torregrossa