El exdirector de News of the World recibió pagos de Murdoch mientras trabajaba para Cameron
- Lo asegura la cadena británica BBC
- Coulson podría haber cobrado cientos de miles de libras
- Recibió beneficios de News International y mantuvo el coche de la empresa
- Personajes clave en la trama de News of The World
El exdirector del desaparecido dominical News of The World, Andy Coulson, recibió pagos del grupo News International después de haber empezado a trabajar como asesor de comunicaciones del Partido Conservador en julio de 2007, según la cadena británica BBC.
Coulson, uno de los detenidos por el escándalo de las escuchas ilegales y sobornos a la policía que cometió News of The World, podría haber recibido cientos de miles de libras del grupo de Rupert Murdoch como indemnización.
Según la BBC, los pagos a Coulson se realizaron en varios plazos hasta finales de 2007, lo que significa que mantuvo un vínculo financiero con News International durante varios de los meses en los que ya trabajaba como principal asesor de comunicaciones del líder 'tory' y actual primer ministro, David Cameron.
Miembros del Gobierno del Partido Conservador han dicho que no tenían constancia entonces de que Coulson recibía esos pagos del grupo de Murdoch. La BBC indica que después de que dejara su puesto el 26 de enero de 2007, News International se comprometió a pagarle el salario correspondiente a sus dos años de contrato como director del dominical, aunque ese dinero se le entregaría a plazos.
La cadena británica también apunta que Coulson recibió pagos correspondientes a beneficios de News International durante tres años y mantuvo el coche de la empresa.
Coulson fue designado director de comuncaciones del Partido Conservador el 31 de mayo de 2007 y en julio de ese año ocupó ese puesto, por el que le partido 'tory' le pagaba 315.000 euros anuales.
Andy Coulson fue detenido e interrogado el pasado mes de julio y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza. En enero tuvo que renunciar a su puesto de jefe de prensa de Cameron por el caso de las escuchas ilegales.