Israel mata a un miliciano palestino tras un bombardeo en la Franja de Gaza
- Este ataque supone la ruptura de la tregua acordada el pasado lunes
- Además hay dos personas heridas
Israel ha lanzado ataques aéreos sobre la Franja de Gaza que han terminado con la vida de un destacado miliciano del brazo armado de la Yihad islámica y dos heridos. Este bombardeo supone su primer ataque desde la tregua acordada el pasado lunes por las facciones palestinas para frenar una peligrosa escalada de tensión.
En un comunicado, el ejército israelí identificó a la víctima mortal como Ismail Zadi ismail Asmar, miembros de las Brigadas Al Quds, al que Israel acusaba de estar involucrado en el contrabando de armas y, señalaban, también, que buscaba la ejecución de actividad terrorista.
Así lo decía la nota: "Ismail Asmar operó con elementos terroristas en la Franja de Gaza que habían efectuado recientemente varios intentos de llevar a cabo ataques terroristas en el Sinaí."
En el bombardeo aéreo, efectuado contra un vehículo en la ciudad de Rafah, en el sur, otras dos personas han resultado heridas, señala la agencia Reuters. En un segundo comunicado, el Ejército asegura haber lanzado misiles con su aviación militar contra milicianos que habían disparado cohetes contra Israel desde dos lugares distintos en el norte de Gaza. No se ha informado de víctimas de estos últimos bombardeos.
Los ataques rompen la tregua acordada el pasado lunes, un alto el fuego aceptado por todas las milicias palestinas y respetado por Israel. La tregua trataba de frenar una escalada de tensión de cinco días en la que muerieron 15 palestinos y un israelí, a raíz de un atantado palestino cerca de Eilat en el que perdieron la vida ocho personas y al que Israel respondió con la "eliminación" de varios líderes del grupo al que se lo atribuey, los Comités de Resistencia.