Samsung alega que el iPad lo inventó Kubrick
- La compañía se basa en una película para defenderse en una batalla legal
- '2001: Odisea en el Espacio' muestra unos aparatos similares a las tablets
- Apple se encuentra en guerra abierta contra varias compañías por patentes
En plena batalla legal entre Samsung y Apple por las patentes de las tabletas electrónicas, la compañía coreana ha utilizado un curioso argumento para contradecir a su rival: la tableta electrónica la inventó Stanley Kubrick.
Samsung se basa en una secuencia de la película '2001: una Odisea en el Espacio' para demostrar que el diseño de las tablets, principal motivo de discusión entre las dos corporaciones, está basado en diseños anteriores, según señala elmundo.es.
Apple denunció a Samsung por copiar el diseño del iPad en su tableta, la Galaxy Tab, esta denuncia llevó a un tribunal alemán a prohibir la comercialización de las tabletas de la compañía coreana en Europa.
Sin embargo, pocos días después, las autoridades dieron marcha atrás y las Galaxy Tab pudieron volver a venderse en la Unión Europea, excepto en Alemania.
A pesar de estas decisiones, las batallas legales entre estas compañías continúan con más fuerza. Por ello, la compañía surcoreana ha presentado esta prueba para demostrar que el diseño de los iPad es anterior a la patente que posee Apple.
En concreto Samsung sostiene que el diseño e idea de los iPad se basa en aparatos aparecidos en varias películas y series de ciencia ficción, y por tanto Apple no puede reclamar el diseño como suyo.
Los expertos señalan que difícilmente los tribunales darán la razón a Samsung por la presentación de esta prueba, como sostiene Florian Mueller, propietario de un blog especializado en patentes.
Las batallas de Apple
Apple está en plena guerra de patentes. Además de batallar contra Samsung, la compañía americana también tiene ha tenido litigios recientes contra HTC, Nokia o Samsung.
En marzo la empresa de Steve Jobs demandó a la taiwanesa HTC por violar más de 20 patentes relacionadas con el iPhone. Finalmente, un tribunal estadounidense dio la razón a Apple.
Unos meses antes era Nokia quien demandaba a Apple por la misma causa que usó la compañía de Jobs para demandar a HTC, la violación de varias patentes en sus smartphones.
Además, Apple también demandó a Amazon por el término 'App Store'. Finalmente los tribunales dieron la razón a Amazon al entender que 'App Store' es un término genérico que no puede ser poseído por una sola empresa.