La Policía detiene a la novia del joven que distribuyó estramonio en la 'rave' de Getafe
- Su pareja continúa detenido en la comisaría de Getafe
- Los detenidos ofrecieron el estramonio gratis para "abrir mercado"
- Ambos están acusados de un delito contra la salud pública
Agentes de la Policía Nacional han detenido a la novia del joven, de 19 años, que distribuyó este fin de semana estramonio en una 'rave' de Getafe y que causó la muerte de dos jóvenes, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La detención se produjo este miércoles por la noche después de que su pareja, un joven de 23 años, fuera detenido durante la tarde.
En un principio se citó a la joven a declarar en la comisaría para dar su versión de los hechos pero cuando se la estaba tomando declaración, se procedió a su detención.
Ofrecieron gratis la droga para "abrir mercado"
Los dos jóvenes detenidos ofrecieron una infusión de estramonio gratis, con intención de "abrir mercado". Pasarán este viernes a disposición judicial, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Según los primeros datos, ambos detenidos -a los que se acusa de un delito contra la salud pública y homicidio imprudente- llevaban una botella pequeña en la que había una infusión de semillas de estramonio, una planta que contienen componentes tóxicos y que tiene efectos alucinógenos.
Los arrestados son Iván M.G., alias 'El Cabe' y conocido por sus rastas, de 23 años y residente en Coslada, y su pareja sentimental, Cristina V.L., de 19 años y residente en Madrid. El chico tiene antecedentes penales no relacionados con el tráfico de drogas, y la chica carece de antecedentes.
Según la Policía, "tenían que ser conscientes de que esta sustancia era muy perjudicial y tenía efectos muy fuertes". Además, los detenidos no probaron la droga, ya que no presentaban sus efectos, visibles varios días después de la ingesta.
Según la versión de amigos de los fallecidos, testigos y las dos otras personas que probaron la droga -un hospitalizado en estado grave y una cuarta persona de la que se desconocen sus datos- les ofrecieron de forma gratuita un brebaje "parecido a las setas alucinógenas" y que no tenía consecuencias perjudiciales para la salud.
Sin embargo, tras ingerir el cóctel de estramonio y alcohol, todos ellos empezaron a sufrir alucinaciones, delirios y ataques de ansiedad, así como una fuerte hipertermia.
De hecho, los dos muertos, de 18 años, aparecieron desnudos cerca de un riachuelo del Manzanares, mientras que el herido, de 20 años, fue ingresado en el Hospital de Getafe, donde recibió el alta médica el martes.