El Corte Inglés reduce sus beneficios y genera empleo en la actual crisis económica
- El grupo facturó 16.413,4 millones de euros en 2010, el 13,5%
- La compañia ha logrado un "moderado" aumento de cuota de mercado
- Ha generado 1.147 puestos de trabajo
El presidente del grupo El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha defendido estedomingo la vigencia de los grandes almacenes ante la crisis y ha asegurado que su compañía está en condiciones de responder a las continuas dificultades que afronta el sector de la distribución por la caída del consumo.
Durante su intervención ante la Junta de Accionistas del grupo, Álvarez ha subrayado que, al igual que ocurriera el año pasado, 2011 se caracteriza por la atonía de la actividad económica y la debilidad de la demanda interna.
“El grupo ha demostrado flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del consumidor“
El grupo ha realizado "constantes esfuerzos" en pro de la eficacia empresarial y ha demostrado flexibilidad y capacidad de adaptación a las nuevas necesidades del consumidor "con una propuesta comercial innovadora, una política de precios ajustada, el lanzamiento de promociones y ventajosas condiciones de financiación".
2010 cierra con más facturación y 1.147 empleados más
En su ejercicio de 2010 (cerrado en febrero), el grupo facturó 16.413,4 millones de euros, el 0,3 % más, y ganó 319,4 millones de euros, el 13,5 % menos que en el año anterior.
La compañía, ha afirmado Álvarez, logró además un "moderado" aumento de su cuota de mercado y continuó generando empleo, con la creación de 1.147 puestos de trabajo.
El dueño de El Corte Inglés ha asegurado que aunque se mantengan las dificultades su empresa sabrá darles respuesta gracias a la contención de costes, una mayor eficiencia interna y la fidelidad de sus clientes.
Álvarez ha destacado la necesidad de innovar para hacer frente a la crisis, al tiempo que ha defendido la vigencia del "gran almacén" y del modelo de negocio del grupo.
“Hay que dar respuestas ágiles e inteligentes al mercado cambiante“
El presidente de El Corte Inglés ha animado a sus directivos a seguir dando respuestas "ágiles e inteligentes" al mercado cambiante y altamente competitivo, y ha reafirmado su apuesta por un comercio basado en "la calidad, la distinción, la atención personalizada, la oferta más completa, las instalaciones más confortables, la cuidada selección de marcas y la máxima garantía".
La agencia de viajes aumentó un 3,4% sus beneficios en 2010
El grupo de agencias de viaje de El Corte Inglés ha obtenido un beneficio neto de 63,29 millones de euros en su ejercicio 2010 (cerrado en febrero), un 3,4 % más que el año anterior, según el informe anual de la empresa aprobado en esta jornada por la Junta de Accionistas.
La facturación alcanzó los 2.289,75 millones de euros, lo que supone un aumento de un 13,3 % frente a los 2.020,62 millones del año anterior.
La división de viajes se ha consolidado como una de las principales del sector en España, contando tanto con la distribución en exclusiva de productos turísticos de su mayorista, Tourmundial, como de los servicios propios de una agencia de viajes.
Así mismo durante 2010 se ha consolidado en el segmento de los viajes de negocio y en el de eventos oficiales, como por ejemplo, al ser denominada agencia oficial en el Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica o en la final de la Europa League de Fútbol en Hamburgo.
Al cierre del ejercicio, El Corte Inglés cuenta con 512 delegaciones en España y 75 en el exterior, con la nuevas aperturas en dos mercados Latinoamericanos, Colombia y República Dominicana.
Para 2011 se prevé tener presencia en dos nuevos países del continente americano, Uruguay y Panamá.