Aumentan a 28 los muertos en el atentado suicida contra una mezquita suní en Bagdad
- Ha ocurrido en la mezquita de Umm al Qura
- El terrorista ha hecho estallar una bomba durante el rezo
La cifra de muertos en el atentado suicida en el interior de la principal mezquita suní de Bagdad ha aumentado a 28, y la de heridos a 37, según informa Efe citando fuentes oficiales. Entre las víctimas hay un diputado iraquí.
El ataque ocurrió este domingo poco después del rezo de la tarde en la mezquita de Umm al Qura, en el distrito de Gazaliya, al oeste de la ciudad. "El suicida ha entrado fingiendo que se encontraba mal. Ha entrado en la zona principal y ha comenzado a rezar. Hemos comenzado a sospechar. Cuando las oraciones han terminado, se ha hecho estallar", explicó Ahmed Abdul Razaq, un testigo que se encontraba en el lugar.
La mezquita es la sede del organismo religioso suní que gestiona los lugares de rezo en la capital iraquí, y es muy frecuentada por los líderes de esa comunidad. Precisamente el jefe de dicho organismo, Ahmed Abdul Ghafur al Samarrai, resultó herido leve, y ha declarado a la televisión que él era el objetivo del terrorista.
El ataque de este domingo es el más grave desde el 15 de agosto, cuando una serie de atentados suicidas y bombas causaron la muerte de 70 personas en distintos lugares del país. Las autoridades culparon a grupos vinculados con Al Qaeda.