Enlaces accesibilidad

Strauss-Kahn se reúne con Lagarde y se despide de la plantilla del FMI en Washington

  • Según un empleado del organismo, DSK ha pedido disculpas 
  • La visita ha durado unas dos horas y se ha mostrado emocionado

Por

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, ha visitado la sede del organismo en Washington, donde se ha reunido brevemente con su sucesora, Christine Lagarde, y se ha despedido de los empleados.

"El señor Strauss-Kahn ha visitado la sede central del FMI. Puedo confirmar que la directora gerente ha estado brevemente con él antes del encuentro de Strauss-Kahn con los empleados", explica un portavoz del Fondo en un comunicado. "Fueron reuniones privadas, dispuestas a petición de Strauss-Kahn", ha agregado esta misma fuente que no ha dado más detalles.

Vine aquí para disculparme

Strauss-Kahn ha dicho en tres ocasiones:  "Vine aquí para disculparme ante quienes han sido perjudicados por toda  esta historia", y ha dicho lamentar que el sensacional caso haya tenido un  impacto negativo en el FMI, según un empleado del Fondo que estuvo en la  reunión.

La visita del economista francés a la sede central del FMI  ha durado algo menos de dos horas. El empleado describe la atmósfera de la  reunión como "muy positiva" y ha apuntado que cerca de la mitad del personal ha estado presente y ha aplaudido a Strauss-Kahn, quien se ha mostrado emocionado.

Después de que el pasado martes el juez Michael Obus retirase todos los cargos por asalto sexual e intento de violación que pesaban en su contra, el FMI anunció que Strauss-Kahn haría una visita a la sede del organismo "esta semana".

Hace unos días, DSK dejó el apartamento en el que ha vivido los últimos meses en el barrio neoyorkino de Tribeca para tomar un vuelo a Washington, donde este lunes se ha reunido con Lagarde. 

Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando ya estaba sentado en un avión para ir a París, después de que fuese denunciado por Nafissatou Diallo, la camarera del hotel donde se hospedaba el ex director gerente.

Poco después de su detención, Strauss-Kahn renunció a la dirección del organismo internacional. 

El caso se cerró el pasado martes por falta de credibilidad de la supuesta víctima. La portavoz de los abogados defensores del político afirmó que Strauss-Kahn pensaba ir a Washington, donde tiene residencia en el exclusivo barrio de Georgetown, pero no tenía planes inmediatos de volver a su país natal.