Enlaces accesibilidad

Detenidas 73 personas, la mayoría de la Camorra, en dos operaciones contra el tráfico de drogas

  • La Guardia Civil desmantela al grupo británico más activo de trafico de drogas en Ibiza
  • Entre los integrantes presuntos miembros de la mafía napolitana
  • El grupo de desplaza a Ibiza unicamente en verano

Por
73 personas detenidas en Ibiza en dos operaciones antidroga

La Guardia Civil ha detenido a 73 personas en Ibiza, la mayoría de ellas de nacionalidad italiana y pertenecientes a la mafía napolitana de la Camorra, en dos operaciones contra el tráfico de drogas en las zonas de ocio de la isla, mediante las que se ha asestado un importante golpe a las redes dedicadas al narcotráfico.

En un comunicado, la Benemérita ha detallado que se ha realizado 30 registros domiciliarios y se han intervendido más de cuatro kilos de cocaína, 5.500 pastillas; más de medio kilo de speed; casi un kilo de hachís; cinco kilos y medio de MDMA (cristal) y 300 dosis de anabolizantes, así como material para el corte y manipulación de los estupefacientes, un inhibidorde frecuencias, joyas y 90.000euros.

Entre las pastillas intervenidas, el mayor número son de las conocidas como Pink Rock Star, similares en apariendia, color y anagrama a las que presuntamente provocaron la muerte de una jóven británica y la intoxicación de otras ocho personas a mediados del mes de julio en la misma isla.

Operacion Dragone

La primera Operación denominada Dragone, es el resultado de una investigación seguida conjuntamente por los Equipos contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Ibiza y Palma sobre una serie de personas. que se han estado dedicando a la introducción, distribución y venta al por menos de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína.

La explotación de esta Operación ha sido llevada a cabo en el marco de las diligencias instruidas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza y con apoyo de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Valencia y Zaragoza y personal de Seguridad Ciudadana de las unidades de la Guardia Civil de Baleares.

La Guardia Civil ha destacado que los detenidos son integrantes de una de las organizaciones más activas de la isla, principal proveedora de cocaína y otras fdrogas de diseño en las proximidades de discotecas y lugares de ocio.

Por otro lado, ha indicado que las investigaciones son fruto de la información obtenida por la Guardia Civil, a raíz de las desarticulación de otros grupos, en su mayoría de origen británico, dedicado al tráfico de drogas en la isla, aprovechando la afluencia de jóvenes en época estival.

En esta Operación han colaborado Unidades de la Guardia Civil de Ibiza, Unidades de Intervención desplazadas desde Valencia y SOCA (Serious Organised Crime Agency), organismo encargado de la lucha contra el Crimen Organizado en el Reino Unido.

Con esta actuación, la Guardia Civil da por desmantelado el grupo británico más activo de traficantes de drogas de Ibiza.