Enlaces accesibilidad

Los colegios farmacéuticos de Castilla-La Mancha desconvocan la protesta ante los impagos

  • Los colegios de Cuenca, Ciudad Real y Albacete ya habían decidido desconvocar
  • La concentración de protesta estaba prevista para el domingo 4 de septiembre

Por

El pleno del Consejo Autonómico de Farmacéuticos de Castilla-La  Mancha ha acordado desconvocar la concentración prevista para el  próximo domingo día 4 de septiembre en Toledo como protesta ante los  impagos por parte de la Junta de Comunidades a las farmacias.

La razón para ello ha sido "dar una oportunidad" a las  negociaciones que los colegios mantienen con la Consejería de Sanidad  con el fin de lograr "una solución al problema" del impago de las  recetas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha  informado el Colegio regional en nota de prensa.

Según los boticarios, ambas partes confían en la resolución del  conflicto "con el afán de que no se vea afectado el servicio  farmacéutico a la población".

Fuentes del Consejo informaron de la reunión y precisaron que los colegios de Cuenca, Ciudad Real y Albacete fueron los primeros en decidir desconvocar la concentración, que iba a tener lugar en la toledana plaza de Zocodover.

Conflicto con el Gobierno regional

La concentración fue convocada por los colegios farmacéuticos ante la posición del Gobierno regional en el conflicto abierto por la deuda de la Junta con las farmacias, que asciende a 125 millones de euros.

Sin embargo, el Gobierno y los colegios han puesto en marcha una mesa de negociación permanente, cuya primera reunión tuvo lugar el lunes, de la que han excluido a la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha.

Ante la puesta en marcha de esta mesa, los colegios, que criticaban la ausencia de voluntad política del Gobierno autonómico, han decidido desactivar la protesta