Enlaces accesibilidad

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, evoluciona favorablemente tras el accidente

  • Cobo no recuerda nada del accidente y pregunta si hubo más implicados
  • Gallardón le ha visitado a primera hora de la mañana
  • Presenta una "evolución neurológica favorable"

Por

El viceacalde de Madrid, Manuel Cobo, evoluciona favorablemente de las heridas que sufrió en un accidente de moto el pasado día 30. Según han informado fuentes municipales, Cobo no recuerda nada de lo que ocurrió y este jueves ha preguntado si hubo más implicados en el siniestro.

El vicealcalde, que se encuentra plenamente consciente y al que se ha retirado la intubación, ya ha empezado a hablar y ha preguntado también si se había enterado mucha gente del accidente.

Cobo ha sido visitado a las nueve de esta mañana por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que una hora después ha presidido la primera reunión de su Gobierno tras las vacaciones, tras la que no tendrá lugar la habitual rueda de prensa.

Se encuentra plenamente consciente

Ruiz-Gallardón ha conversado con la familia de su número dos, que permanece ingresado en el Hospital La Paz.

El hospital madrileño tiene revisto emitir este mediodía un nuevo parte médico, según han indicado fuentes del centro sanitario.

El parte médico emitido ayer, poco antes de las 13 horas, señalaba que Cobo presentaba una "evolución neurológica favorable" y que las pruebas practicadas descartaban daños cerebrales, aunque su pronóstico seguía siendo "grave".

Manuel Cobo, que sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico en el accidente, ocurrido hacia las 21 horas del pasado martes en una salida de la carretera de Castilla, permanecía ayer "intubado y estable hemodinámicamente, y con evolución neurológica favorable".