El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, está ya en planta tras abandonar la UCI
- Permenece ingresado en planta de Medicina Interna
- Se han descartado daños neurológicos
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha sido trasladado a primera hora de este viernes por la tarde de la unidad de cuidados intensivos del Hospital La Paz, donde permanecía ingresado desde que el pasado martes sufrió un accidente de moto, a una habitación de planta de Medicina Interna.
Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento, que han detallado que el vicealcalde evoluciona favorablemente del traumatismo craneoencefálico grave que sufrió tras caer de su moto mientras circulaba por la carretera de Castilla, tras descartarse daños neurológicos.
El parte emitido este viernes por la mañana por el centro sanitario afirmaba que Cobo, "ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital La Paz, por traumatismo craneofacial y torácico, ha presentado una evolución favorable tanto desde el punto de vista neurológico como respiratorio, encontrándose pendiente de traslado a planta" con pronóstico "reservado".
Este viernes han visitado al vicealcalde los delegados madrileños de Seguridad, Pedro Calvo, y de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, así como el expresidente de Castilla y León Juan José Lucas, y o el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, según han indicado fuentes municipales.
Manuel Cobo sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico en el accidente, ocurrido hacia las 21.00 horas del pasado martes en la salida de la carretera de Castilla (M-500) hacia Pozuelo y Majadahonda.