Enlaces accesibilidad

El CNT dice que asediará a las ciudades gadafistas hasta el final del ultimátum

  • Los rebeldes han dado una semana para que depongan las armas
  • El CNT ha decidido permitir la entrada de ayuda humanitaria

Por
Instalar el Consejo de Transición, primer paso para reconstruir Libia

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdulyalil, ha dicho este sábado que los rebeldes "asediarán" las ciudades que permanecen en manos de las fuerzas gadafistas hasta que expire el ultimátum de una semana para que depongan las armas.

En una rueda de prensa, Abdulyalil ha agregado que el CNT ha decidido permitir la entrada de ayuda humanitaria y restablecer el suministro eléctrico a las ciudades asediadas, pero que hasta el momento no ha recibido respuesta alguna por parte de los gadafistas.

Pese a que se están llevando negociaciones para la rendición de Sirte, ciudad natal del huido líder libio Muamar el Gadafi, Abdulyalil ha asegurado que los rebeldes se sienten "fuertes".

Amplían el ultimátum

"Podemos entrar en cualquier ciudad y llevar a los rebeldes a cualquier región", ha dicho el presidente del CNT, quien acto seguido ha subrayado que el deseo de la máxima autoridad de los revolucionarios es evitar la destrucción y proteger a la población civil.

También ha recordado que han ampliado por una semana, hasta el próximo sábado, el plazo del ultimátum para la rendición de las localidades de Yafra, Sabha, Sirte y Ben Walid. "Esta ampliación no significa que no sigamos de cerca todo lo que ocurre", ha agregado.

Abdulyalil también ha dicho que China está obstruyendo la liberación de los activos congelados de Libia.