El PP cree "extravagante" que el partido de Álvarez Cascos se presente por Madrid
- Los populares creen que la irrupción de Cascos "no les restará votos"
- El PP presenta una campaña "austera" con el lema 'Empieza el cambio'
- Descartan que Bárcenas y Merino vuelvan a ser parlamentarios
La responsable de Organización y directora de campaña del PP, Ana Mato, ha tildado este martes de "extravagante, sorprendente y extraña" la idea de Francisco Álvarez Cascos de presentar una lista electoral por Madrid con un partido, el Foro Asturias, de carácter regionalista y centrado en el Principado.
Mato, en una conferencia de prensa convocada para hablar del diseño de la precampaña y la campaña de su partido, se ha referido a esta iniciativa del presidente asturiano, alentada por, han dicho dirigentes de Foro Asturias, la aceptación que dicha formación tiene entre los madrileños que veranean en el Principado y los asturianos empadronados en la capital.
Fuentes del PP han señalado que no creen que la irrupción de Cascos en las elecciones, con una lista propia por Madrid, e independientemente de la entidad de quien sea su número uno, les reste votos y escaños, pues si hay un partido ahora que tiende a crecer de forma inexorable, ése es el Partido Popular.
Aun así, Mato ha destacado que el PP trabajará para aunar a todos los ciudadanos y que, por esa misma razón, estará abierto a negociar con otros partidos posibles alianzas electorales, como con UPN en Navarra o el PAR en Aragón.
Campaña "austera" con material "reciclado"
Mato ha anunciado que su formación hará una campaña electoral "austera" en la que "reciclarán" material utilizado en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.
Bajo el lema de precampaña 'Empieza el cambio', ha presentado a Mariano Rajoy como símbolo de cambio frente a la "continuidad" que representa el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.
Ha definido la campaña como la "más larga de la historia de la democracia española" y ha dicho que va a ser "trascendental" por el "estado de ánimo" que atraviesa la sociedad española ante la alta cifra de parados y la "absoluta falta credibilidad" del Gobierno.
Dado que el gran reto que tiene España es la creación de empleo, ha subrayado que éste será un eje central de la campaña electoral y ha añadido que el lema 'Empieza el cambio' es "lo contrario" a lo que plantea Rubalcaba, quien, a su juicio, está "calcando las políticas del pasado".
Mato ha señalado que el PP parte como "favorito" en las encuestas y es visto como partido de gobierno, al tiempo que ha destacado su alta fidelidad de voto (un 90 por ciento) y el trasvase de voto desde el PSOE que está recibiendo, que ha cifrado en torno a un millón. "Vamos a hacer una campaña moderada, centrada y basada en la esperanza. Una campaña ilusionante y en positivo", ha agregado.
El PP descarta que Bárcenas y Merino sean parlamentarios
Por otra parte, la vicesecretaria de Organización del PP ha expresado su satisfacción por el archivo provisional de la causa que se seguía en el caso Gürtel contra el extesorero y exsenador Luis Bárcenas y el exdiputado Jesús Merino, al tiempo que ha descartado la posibilidad de que ambos vuelvan a ser parlamentarios en la próxima legislatura.
"No hay ningún escenario que contemple en estos momentos, ni por ellos ni por el partido, su incorporación a las listas electorales. Por lo tanto, no se ha contemplado ningún escenario en ese sentido", ha declarado Mato.