Enlaces accesibilidad

Facebook duplica sus ingresos en el primer semestre del 2011

  • Facebook ingresa 1.600 millones de dólares en la primera mitad del año
  • La red social consigue gran parte de sus ingresos gracias a la publicidad
  • La compañía de Zuckerberg está valorada en 80.000 millones de dólares

Por
Facebook duplica sus ingresos en el primer semestre del 2011
Imagen de archivo de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. la compañía ha duplicado sus ingresos en el primer semestre de 2011 comparados con los conseguidos en el mismo periodo del año anterior.

Facebook ha duplicado sus ingresos económicos en el primer semestre de 2011 comparados con los conseguidos en el mismo periodo del año anterior. En total ha alcanzado la cifra total de 1.600 millones de dólares en la primera mitad del año.

La red social consiguió unos 500 millones de dólares en ingresos netos, según informa Reuters basándose en la información de una fuente anónima con acceso a las cuentas de Facebook.

La gran mayoría de los ingresos de Facebook provienen de agencias de publicidad que se sirven de Facebook para llegar hasta su público objetivo.

“Realmente vemos que Facebook se está convirtiendo en el sistema operativo para realizar anuncios en Internet”, ha comentado Dave Williams, presidente ejecutivo de Blinq Media, que diseña campañas publicitarias para empresas en Facebook.

Facebook cuenta actualmente con unos 750 millones de usuarios, que para las agencias publicitarias pueden ser un objetivo de fácil acceso.

Facebook está valorado en más de 80.000 millones de dólares

Prueba de ello es que Facebook acapara un tercio de las impresiones publicitarias en internet en el mes de junio, superando la suma de Google, Microsoft, AOL y Yahoo.

Gracias a estos resultados, la compañía de Zuckerberg está valorada en más de 80.000 millones de dólares, según diversas estimaciones. Se espera Facebook salga a bolsa en 2012.

Estos resultados salen a la luz justo cuando Facebook ve peligrar su hegemonía en la red debido al crecimiento de Google+, que se ha perfilado como una alternativa a la red social de Zuckerberg.