Gadafi califica de mentira y guerra psicológica su posible huída a Níger
- El ex líder libio ironiza con la cantidad de convoyes que atraviesan Níger
- Incita al levantamiento contra los rebeldes y carga contra la OTAN
- Estas declaraciones se han realizado desde Libia, según la TV Arrai
El dictador libio Muammar Gadafi ha calificado este jueves, en un mensaje de audio difundido por la televisión siria Arrai, de “guerra psicológica y mentiras” las informaciones sobre su posible huída a Níger. Precisamente este miércoles una delegación del Consejo Nacional de Transición (CNT) llegaba a Níger para pedirle a su presidente que vetara cualquier intento de entrada por parte del dictador y su familia.
“Quieren debilitar vuestra moral, no os preocupeis por el enemigo débil e innoble” ha señalado Muammar Gadafi dirigiéndose a la población libia.
Gaddafi ha señalado que el convoy militar que se dirigía a Burkina Faso no era excepcional, informa Reuters. “¿Cuántos convoyes de contrabandistas de mercancías y personas entran cada día en el desierto hacia Sudán, Chad, Malí y Argelia? ¡Como si fuera la primera vez que un convoy atraviesa Níger!” ha ironizado el dictador, informa France Presse.
En declaraciones a la televisión siria, el portavoz de Gadafi Musa Ibrahim ha asegurado repetidamente que el ex líder libio sigue en el país y goza de buena salud.
El ministro de Asuntos Exteriores de Níger también se ha apresurado a negar que Gadafi esté en su país. "Desmiento categóricamente la información que circula sobre la presencia de Gadafi o de alguno de sus hijos en Níger", dijo el ministro, que subrayó que su gobierno se plantearía entregar a Gadafi al CNT, si se encontrara en Níger.
Carga contra la OTAN
En sus declaraciones a la cadena Arrai, medio desde el que el dictador se dirige a sus seguidores a través de llamadas telefónicas, Muammar Gadafi ha vuelto a incitar a los ciudadanos a que se levanten contra los rebeldes.
"A todos mis amados libios, la tierra libia es vuestra y tenéis que defenderla contra estos traidores, los perros, aquellos que han estado en Libia y que tratan de apoderarse de la tierra" ha apuntado el antiguo mandatario, informa Efe.
Unas declaraciones donde también aprovecha para cargar contra la OTAN. "Fueron espías para los italianos y ahora son espías para Francia. Todos estos gérmenes y ratas...capturad a todos los que trabajan con la OTAN y el Reino Unido para bombardear nuestro país y matar a los libios y a nuestros niños", dijo Gadafi.