Pons matiza que el PP no asegura sino que "aspira" a crear 3,5 millones de empleos
- Arenas ha matizado que esta "aspiración" no estará en el programa electoral
- Valenciano cree que el PP saca a Pons "con ofertones" por falta de proyecto
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha comentado que su partido ni asegura ni promete crear 3,5 millones de puestos de trabajo aunque, ha apostillado, sí que "aspira" a conseguirlo porque les avala la gestión de gobierno realizada entre 1996 y 2004.
"Ni he asegurado ni he prometido, sino que he dicho que aspiramos a crear 3,5 millones de puestos de trabajo, que es lo que se ha perdido en la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero", ha recalcado el dirigente 'popular'.
En declaraciones al programa En Días Como Hoy de RNE, Pons ha recordado que en el año 1996 el paro se situaba en el "22 por ciento" y que en ocho años el PP consiguió crear cinco millones de puestos de trabajo. "Somos un partido que garantiza la creación de empleo", ha añadido.
"Ningún partido debería presentarse sin aspirar a crear empleo"
"¿Si lo hicimos en 1996 por qué no lo vamos a hacer ahora?. Aplicando esas políticas a nuestro tiempo podemos repetir ese éxito y me parece que es sensato, razonable y normal que el PP se presente a las elecciones con la aspiración y con el objetivo de recuperar los puestos de trabajo perdidos", ha argumentado el dirigente 'popular'.
Dicho esto, Pons ha señalado que lo "sorprendente" no es que el PP "aspire" a crear esos puestos de trabajo sino que lo "sorprendente" es que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no aspire a ello cuando ha sido su Gobierno el que ha destruido esa "elevada" cifra de trabajos.
"Ningún partido debería presentarse a estas elecciones sin aspirar a crear empleo. Rubalcaba ha destruido 3,5 millones de puestos de trabajo y él debería, como mínimo, aspirar a recuperar lo que ha roto", ha insistido para subrayar que esa aspiración es "tan importante como los propios métodos para alcanzarlas".
No aparecerá en el programa electoral
Sin embargo, el vicesecretario de Política Regional y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el PP no va a plasmar en ningún programa electoral este "deseo" de crear 3,5 millones de empleos en la próxima legislatura. Así se ha pronunciado Arenas, en declaraciones a los periodistas tras visitar la planta de Airbus Military en San Pablo, tras ser preguntado por las declaraciones González Pons.
"Pons ya ha explicado esta mañana que cuando se ha referido a los 3,5 millones de puestos de trabajo se ha referido en términos de deseo", ha apuntado el dirigente 'popular', quien ha insistido en que no es un compromiso que la formación adquiera de cara a las próximas elecciones, ni que se vaya a plasmar en ningún programa.
Asimismo, ha indicado que Pons ha hecho esta afirmación porque "se estaba acordando de que en la etapa de los Gobiernos del PP se crearon cinco millones de empleo. Pons estaba pensando en que España vuelva a ser como lo fue, líder en creación de empleo de la Unión Europea, cuando en estos momentos somos líderes de paro en el marco de la Unión Europea".
Valenciano califica de "ofertones" las propuestas del PP
La coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que como el PP "no tiene un proyecto muy sólido" va a dedicarse a sacar a Esteban González Pons "con ofertones" y ha pedido a este partido que sea "un poquito más serio" con algunos asuntos como el paro.
En declaraciones a Telecinco, Valenciano ha respondido así al ser preguntada por el anuncio de Esteban González Pons.
"Es tremendo. Es como un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y las ciudadanas. Es, en fin, tratar de jugar con cosas muy delicadas. Sabe perfectamente que no puede comprometerse a semejante cosa", ha respondido Valenciano.