Enlaces accesibilidad

Valencia, pasarela de moda

Por
Carrusel final del desfile de Juana Martín.
Carrusel final del desfile de Juana Martín.

Angel Resta abarrota su colección de lazos que se unen en cascadas para desnudar chaquetas y pantalones. El azul rayo recorre toda una colección de aspecto barato que va destinada a una mujer sexy y sin complejos.

Nada que ver con la propuesta de Juan Vidal. Bajo el título de “Hello Kittie!! se esconde un trabajo cuidado de costura. Sus prendas combinan una fría inocencia con una sensualidad contenida. Rosa palo, blancos nieve y negro tinta escriben un cuento para niñas que quieren crecer y mujeres de alma candida. Destacan los bolsillos y cuellos ribeteados, las transparencias y los contrastes. Entre ellos la mezcla de vestidos con bordados de flores con efecto 3D y las sandalias de tiras en plan dominatrix.

El baño chic de Juana Martín

Juana Martín idea una colección de baño en blanco y negro. Destacan los juegos de tirantes en los bikinis y bañadores, algunos atrevidos en forma de fuga de líneas y otros en “X”. El trikini va perdiendo fuerza en las colecciones pero la cordobesa lo mantiene aunque lo presenta en dos colores y con asimetrías, otra de las características de su propuesta. El oro da un toque sofisticado a una propuesta trabajada en el diseño y mimada en los detalles. Las prendas quieren salir del agua y conquistar la calle con la ayuda de camisolas, túnicas transparente yminivestidos de estampados Op-art.

Encarnis Tomero juega con las corbatas de lunares pero se ahoga al hacer el nudo. Abusa de este motivo hasta el aburrimiento y lo deja caer sobre vestidos bicolor, camisetas de tirantes o prendas patchwork de tejidos que desentonan.

Los jóvenes apenas arriesgan en sus propuestas

Nocturna y femenina, la colección de Aurelia Gil viste a una mujer desenfadada que huye del total look. Llaman la atención los colores intensos y pasionales. Rojos, fucsias y morados apenas dejan hueco a un dulce azul, un nude o el negro. El tul se muestra rebelde en rojo fuerte y convive con retorcidos, fruncidos y plumas para dar una sensación de movimiento a una propuesta que parece hecha para bailar.

Higinio Mateu es atrevido pero elegante. Su paleta cromática va desde el tono maquillaje hasta el naranja intenso y del verde agua al verde menta. Los estampados florales alegran vestidos vaporosos y otrosde corte griego en diferentes largos. El riesgo está en los escotes, casi todos en “V” y algunos muy pronunciados.

Vuelven la Nancy y el Lucas

Jugamos a las muñecas con Ion Fiz .La muñeca Nancy decora vestidos y bolsos de Serie, su segunda línea. El bilbaíno se inspira en su armario y utiliza tonos suaves de rosa y azul, cuadritos vichy y minifaldas de varios colores. El amigo de Nancy, Lucas, también ha ayudado a Ion Fiz. Su propuesta masculina, menos osada que en otras ocasiones, tiene camisas de cuello mao, pantalones rectos y colores sencillos.