La tormenta tropical 'Lee' deja tres muertos y decenas de miles de evacuados en Pensilvania
- Sus habitantes comparan sus efectos a los causados en 1972 por 'Agnes'
- Estas lluvias se suman a los estragos causados por 'Irene' hace dos semanas
- Otra tormenta, denominada "Nate", en el Golfo de México deja diez desaparecidos
La tormenta tropical "Lee" ha dejado al menos tres muertos en Pensilvania y decenas de miles de evacuados a causa de las históricas inundaciones que está provocando este temporal.
Un hombre de 71 años falleció cuando los muros de su vivienda se le vinieron abajo. En ese momento, estaba achicando agua del sótano de su casa. La policía también ha informado de otras dos muertes, una de ellas por ahogamiento.
Muchos habitantes del noroeste de Estados Unidos han comparado estas inundaciones con las provocadas por el huracán Agnes en 1972, que destruyó casi 70.000 viviendas, 3000 negocios y dejó a más de 200.000 personas de Pensilvania en la calle.
Los estragos de estas precipitaciones se han dejado sentir sobre todo en el centro del estado. En Wilkes-Barre, Wyoming, unas 65.000 personas han dado la orden de abandonar sus hogares como consecuencia de la crecida del río Susquehanna, informa la CNN.
Evacuaciones en el estado de Nueva York
A esta crecida se suma la del río Chenango, que ha provocado evacuaciones en el estado de Nueva York, principalmente en la ciudad de Binghamton y las localidades de Conklin, Endicott, Johnson City, Union y Vestal. En otras ciudades y condados se ha declarado el estado de emergencia. Las inundaciones también han afectado a las zonas próximas a Baltimore y Maryland.
Las condiciones metereológicas han provocado algunos retrasos en los aeropuertos de Newark, Nueva Jersey, Nueva York y Filadelfia.
El presidente Barack Obama ha declarado el nivel de emergencia en el estado de Nueva York, lo que permitirá liberar fondos federales para "salvar vidas y proteger la salud pública", dijo la Casa Blanca en un comunicado, informa France Presse. Los estragos de la tormenta tropical "Lee" se suman a las intensas precipitaciones dejadas por el huracán 'Irene' hace apenas dos semanas.
Diez desaparecidos por la tormenta ‘Nate’
Y en el Golfo de México otra tormenta tropical denominada “Nate” ha provocado la desaparición de diez trabajadores de una pequeña plataforma marítima de la petrolera mexicana Pemex. Los trabajadores desaparecieron cuando estaban siendo evacuados por el mal tiempo a las 12.30 hora local (19.30 hora peninsular española).
La malas condiciones metereológicas provocadas por la tormenta “Nate” han provocado que ninguno de ellos haya sido localizado por el momento. La tormenta tropical "Nate", situada en el sur del Golfo de México, mantiene en alerta a seis estados del sureste del país, uno de ellos en nivel naranja.
El Servicio Metereológico Nacional advierte que podría convertirse en huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson de uno a cinco en las primeras horas de este viernes.