Enlaces accesibilidad

Strauss-Kahn declara en Francia en otra causa por acoso sexual e intento de violación

  • Denuncia de la periodista francesa Tristane Banon
  • El exjefe del FMI aún no está imputado en la causa 
  • Strauss-Kahn ha denunciado a la denunciante por difamación

Por
Activistas por los derechos de las mujeres se manifiestan frente a la casa de Dominique Strauss-Kahn en París
Activistas por los derechos de las mujeres se manifiestan frente a la casa de Dominique Strauss-Kahn en París.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahnha declarado este lunes en Francia en otro caso en el que una joven le acusa de acoso sexual e intento de violación.

Strauss-Kahn ha sido interrogado como testigo por la Policía, como parte de la investigación iniciada en respuesta a la denuncia por intento de violación de la escritora francesa Tristane Banon, según han anunciado sus abogados. El letrado Henri Leclerc ha precisado que el  interrogatorio ha tenido lugar dentro del local parisino de la brigada de  represión de la delincuencia contra la persona de la Policía Judicial y ha durado cerca de dos horas.

La Justifica francesa abrió el pasado 8 de julio esa investigación preliminar tras la denuncia presentada por la periodista y escritora Tristane Banon, que le acusó de haberla intentado violar en 2003 cuando le entrevistó durante la preparación de un libro.

El economista y político galo niega los supuestos hechos. Strauss Kahn regresó a Francia el pasado 4 de septiembre después de que un juez neoyorquino le liberara de los cargos penales que había en su contra por una denuncia presentada por abusos sexuales e intento de violación por una empleada de un hotel de esa ciudad. 

El exjefe del FMI ha interpuesto a su vez una querella contra Banon por "denuncia calumniosa", y cuando acabe esta investigación preliminar, sobre la que según Leclerc no se puede fijar todavía una fecha, le corresponderá al fiscal decidir si da continuación a la misma.