Basagoiti garantiza que, si gana el PP, con Bildu "no habrá enredos ni pasos en falso"
- El líder de los populares apoyará al lehandakari toda la legislatura
- Basagoiti cree que el final de ETA lo conseguirá la sociedad vasca
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha garantizado este martes en La tarde en 24 horas que, si el PP gana las elecciones del próximo 20 de noviembre, con Bildu y la banda terrorista ETA "no habrá enredos ni pasos en falso".
Basagoiti ha mostrado su "esperanza y confianza" con el fin de ETA, aunque considera que este no vendrá de la labor de Bildu, ni de una decisión de los terroristas, sino de que "la sociedad vasca no admitirá ni un solo asesinato más".
El líder de los populares vascos cree que es importante también el reconocimiento del dolor que ha causado ETA en Euskadi, para que los jóvenes "no vayan a creer que lo que pasó no estuvo tan mal".
Basagoiti además ha garantizado su apoyo al lehendakari Patxi López hasta el final de la legislatura, descartando cualquier petición de un adelanto electoral en Euskadi. Asegura que no está de acuerdo en "muchas cosas" con el gobierno de López pero que no buscará un "rédito" electoral.
El presidente del PP vasco cree que el próximo 20 de noviembre las listas más votadas serán las del Partido Popular y el Partido Socialista.
Publica en Twitter la evolución de su patrimonio
En otro ámbito el líder de los populares vascos ha querido hacer una defensa de la honestidad de la "inmensa mayoría" de los políticos, que "están ahí por vocación de servicio público". Por eso, este martes ha publicado en la red social Twitter la evolución de su patrimonio desde que entró en política en 1995.
Según ha publicado en su perfil posee una casa en Getxo, "piso en gananciales con su hipoteca en Bilbao", un coche de la marca Skoda, una moto Gilera y 12.000 euros en una cuenta corriente, lo que supone un incremento patrimonial sobre todo en lo referente a la cuenta, que en su día tenía unas 100.000 pesetas, el piso en Bilbado y el cambio de coche y moto que, en su día, eran Fiat y Vespa.
Basagoiti cree que más que publicar el patrimonio es importante mostrar la evolución. "Lo que hay que ver es la película", ha dicho.
Basagoiti rechaza el impuesto de patrimonio
En la misma línea que su partido, Antonio Basagoiti rechaza la recuperación del impuesto de patrimonio, que considera "ineficaz e injusto". Asegura que en este momento no es lo que necesita el país y que castigará el esfuerzo ahorrador de los españoles.
El líder del País Vasco considera que lo que hay que hacer es incorporar a más gente en el "sistema" y, como el presidente del PNV, valora que el nuevo impuesto no supondrá ingresos sifnificativativos, y, por tanto, rechaza su recuparación para el País Vasco. "Yo no lo plantearía en el País Vasco", ha dicho Basagoiti.