Enlaces accesibilidad

Controlado el incendio de Mijas que ha afectado a unas 400 hectáreas

  • Ha afectado a vecinos de las localidades malagueñas de Mijas, Marbella y Ojén
  • Las 400 hectáreas corresponden a terrenos de pinar y matorral
  • También han ardido varias viviendas

Por
Controlado el incendio de Mijas, que ha calcinado más de 400 hectáreas

El incendio declarado este pasado domingo sobre las 20.35 horas, en el paraje Entrerríos, en la localidad malagueña de Mijas, que ha afectado a unas 400 hectáreas correspondiente a terrenos de pinar y matorral, ha quedado controlado sobre las 09.00 horas de este martes, según han informado un portavoz de Infoca.

Los efectivos continúan realizando labores de vigilancia y refresco en la zona. Por otro lado, también están a la espera de medir la superficie que finalmente ha sido afectada, según han precisado las mismas fuentes.

En los tres municipios afectados por el incendio, las localidades malagueñas de Mijas, Marbella y Ojén, fueron desalojadas más de 300 viviendas, aunque a lo largo del pasado lunes todos volvieron a sus hogares.

El incendio quedó estabilizado desde las 12.00 horas de este lunes y ha quemado unas 400 hectáreas. Además, según informó el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, hay sospechas de que podría ser intencionado.

En relación con las viviendas quemadas, según informaron, fueron unas cuatro. Cabe recordar también que en Mijas, como consecuencia del fuego, se tuvieron que trasladar al hipódromo municipal los caballos de varias explotaciones privadas.

Asimismo, los vecinos evacuados fueron trasladados hasta el albergue de Entrerríos, al Centro de Mayores de la Cala de Mijas y al polideportivo Las Lagunas. A este último lugar llegaron una treintena de internos de un centro de drogodependencia.

El dispositivo de Infoca ha movilizado para este incendio unos 22 medios aéreos y unos 260 especialistas. Asimismo, las tareas de extinción también han contado con la participación del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, así como de miembros de Policía Autonómica y Guardia Civil.