Enlaces accesibilidad

Correa renuncia a salir de la cárcel para asistir al entierro de su padre

  • Lo hace para "preservar la intimidad familiar del acto"
  • Solicitó este martes un permiso para salir unas horas de prisión

Por

El empresario y presunto cerebro de la trama de corrupción del caso Gürtel, Francisco Correa, ha renunciado a asistir al entierro de su padre, fallecido este lunes, con el objetivo de "preservar la intimidad familiar del acto".

La representación procesal del imputado ha dirigido este miércoles un escrito al instructor de la causa en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, interesando el desestimiento de la solicitud cursada para asistir al sepelio, según han informado desde el Alto Tribunal madrileño.

Correa solicitó este martes permiso para poder abandonar por unas horas la cárcel de Soto del Real (Madrid) y poder asistir así al entierro de su padre, quien falleció el lunes a los 98 años de edad.

En prisión desde febrero de 2009

Correa se encuentra en prisión al no poder abonar la fianza de 15 millones de euros que le impuso en julio pasado el magistrado Pedreira. El empresario lleva encarcelado desde febrero de 2009.

Los dos únicos imputados del caso Gürtel que permanecen en prisión son Correa y el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, el supuesto "número dos" de la trama de corrupción.

Crespo permanece en la cárcel a pesar de que el magistrado decidió el pasado mes de febrero dejarle en libertad bajo fianza de 600.000 euros, una cuantía que todavía no ha podido abonar.