Al menos 17 muertos en tres atentados diferentes contra las fuerzas de seguridad en Irak
- 15 muertos en la explosión de una bomba en Hamza
- Dos soldados mueren al estallar una bomba en un autobús en Habaniya
- Atacan un control de carretera en Bagdad
Tres atentados contra las fuerzas de seguridad iraquíes han causado al menos 17 muertos este miércoles en distintas localidades del país.
Al menos 15 personas han muerto y otras 36 han resultado heridas, según la agencia Reuters, por la explosión de un coche bomba junto a un restaurante en la ciudad de Hamza, en el sur.
La explosión ha tenido lugar frente al restaurante turístico Ehsan, un establecimiento muy frecuentado para quienes viajan por la autopista que cruza la localidad, situada junto a Hilla y a 100km de Bagdad.
"Estaba en la cocina cuando he escuchado la explosión. He oído gritos, y el sonido de gente corriendo. He dejado la cocina y he salido afuera. Había gente en el suelo, cubierta de sangre", ha declarado Tahsin Mahmud, un trabajador del restaurante. Toda la fachada del establecimiento ha sido destruida.
En Habaniya, 85km al oeste de la capital iraquí, dos soldados han muerto y otros 10 han resultado heridos al estallar una bomba lapa adherida a su autobús. La deflagración se ha producido en el interior de una base militar.
"Los soldados habían acabado su entrenamiento y se dirigían a la cantina de la base para desayunar. Cuando el autobús ha llegado hasta allí, ha estallado", han declarado fuentes militares.
Los primeros informes de este atentado afirmaban que el número de soldados muertos era de 15, pero posteriormente las autoridades han rebajado esta cifra. "Cuando lo hemos comprobado con el hospital militar de Habaniya, nos han dicho que solo han recibido dos cadáveres y 10 heridos", ha explicado una fuente del centro de operaciones de la provincia de Anbar.
En otro incidente, dos policías podrían haber muerto al ser tiroteados en un control de carretera en la calle El Cairo de la capital, Bagdad.
El martes, hombres armados asesinaron a 22 peregrinos chiíes en una zona de mayoría suní. El pasado 15 de agosto, una serie de ataques en varias ciudades iraquíes costó la vida de al menos 66 personas.