Narciso Rodríguez reinventa el minimalismo en su desfile de Nueva York
- El diseñador apuesta por juegos geométricos y asimetrías
- Los colores estrella son el turquesa y el rojo
Narciso Rodríguez dibuja un nuevo concepto de minimalismo. Con una breve paleta cromática idea una colección sobria, de líneas depuradas y volúmenes contenidos. Abundan las líneas rectas, los trazos geométricos y las asimetrías. También las superposiciones transparentes que juegan a enseñar otros colores y otros tejidos.
Turquesas y rojos pelean contra negros y blancos
El color turquesa se adueña del desfile, y se alía negros y blancos para enfatizar su carácter o disimularlo. Un intenso rojo se va asomando poco a poco y logra hacerse un hueco, a veces pintándose con trazos en naranja fuerte.
Patrones aparentemente sencillos pero ricos en detalles
Rodríguez juega con las tijeras para conseguir escotes que buscan encontrarse con las aberturas en las faldas, e idea un top-chaleco que se convierte en fular cuando cae sobre el cuerpo de la mujer.
Un armario con detalles masculinos
La colección tiene toques masculinos como los vestidos camiseros en blanco, asimétricos y con una pincelada azul en el bajo, o los tops con cuerpo de camiseta. Los estampados llaman la atención, una vez más, por su poca presencia. En esta ocasión se ven en juegos de gris, blanco y negro con dibujos de flores y un toque abstracto.