Enlaces accesibilidad

Facebook lanza el botón 'Suscribirme' para seguir a otros usuarios

  • Permite elegir qué información ver en el tablón de noticias
  • Se podrá seguir a usuarios que no figuren en la lista de contactos
  • El botón se activa de forma opcional y con distintos niveles de privacidad

Por
El nuevo botón 'Suscribirme' permite seguir a otros usuarios aunque no sean amigos en Facebook
El nuevo botón 'Suscribirme' permite seguir a otros usuarios aunque no sean amigos en Facebook

La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento del botón 'Suscribirme' que permitirá elegir qué información quieren recibir en su tablón de noticias.

Con la nueva aplicación, los usuarios podrán suscribirse a informaciones más concretas, no solo de amigos, sino también de gente que no figure entre los contactos, y permitir que otros internautas puedan leer sus publicaciones sin que sean amigos en Facebook.

Los usuarios podrán suscribirse a informaciones más concretas, aunque no sean amigos en Facebook

Hasta ahora, señala Zach Rait (ingeniero de la red social) en el blog oficial de la compañía, "no era fácil elegir qué información ver en el tablón". Pero con esta opción, se podrá elegir lo más interesante, "como ver las historias de tus mejores amigos y menos de los compañeros de trabajo".

De igual modo, se puede decidir qué tipo de actualizaciones se desea ver. Por ejemplo, podría elegir ver solo las fotos de un amigo, ninguna información sobre juegos de otros o nada en absoluto de otra persona.

Activar el botón es opcional

Cada usuario puede seguir a personas o empresas que hayan implementado el nuevo botón. Pero "nadie podrá suscribirse ni hacerse seguidor de un usuario al que no se le haya dado permiso", porque el uso del botón "es opcional", explica Rait.

El botón 'Suscribirme' también permite conocer publicaciones sobre "personas interesantes que no son tus amigos, como periodistas, artistas o políticos", siempre y cuando activen el botón.

Otra de las posibilidades que permite la aplicación es que el propio usuario consiga sus propios suscriptores, como los followers de Twitter, y que "podrán acceder a los comentarios que se realicen como públicos".

Una vez dado el permiso, el usuario puede decidir quién puede hacer comentarios y qué notificaciones quiere obtener. También tendrá una pestaña de 'Suscriptores' en su perfil, donde podrá ver quién le sigue.