Enlaces accesibilidad

Un fuego en una zona de pastos cerca de Barajas provoca retrasos durante una hora

  • Varios vuelos con salida en Barajas han sufrido retrasos al cerrar una pista
  • La otra pista de despegue del aeródromo ha permanecido abierta
  • AENA aún no ha ofrecido datos sobre el número de vuelos afectados

Por

Un incendio de una zona de pastos en la localidad madrileña de Belvis del Jarama ha provocado que, durante una hora, se haya cerrado una de las dos pistas de despegue con las que cuenta el aeropuerto de Madrid-Barajas. Según han confirmado fuentes de AENA a RTVE.es, entre las 17.00 y las 18.00 hora peninsular han sido varios los vuelos que han sufrido retrasos, pero no han podido ofrecer una cifra concreta.

El cierre de la pista de despegue 33R, según han confirmado fuentes del aeropuerto de Barajas a RTVE.es, se ha producido para facilitar las labores de extinción del incendio por parte de los helicópteros de Bomberos de la Comunidad de Madrid. 

Sin embargo, tanto AENA como el aeródromo madrileño han desmentido que todas las pistas se hayan cerrado, tal y como informa Iberia en su twitter, ya que la otra pista con la que cuenta el complejo -la 33L, que también es común para todas las terminales- ha permanecido abierta. En ella se han concentrado todas las salidas durante esa hora.

El incendio ha quemado una zona de pastos en la orilla del Río Jarama y ha provocado una gran humareda, visible desde la cercana zona del aeropuerto y en varios puntos de la A-1, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen y que no ha dejado heridos, se ha originado en una zona de vegetación de pastos seca. Hasta el lugar se ha desplazado dos bombas, dos retenes y dos helicópteros de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han controlado en pocos minutos las llamas.