Enlaces accesibilidad

Google lanza una herramienta para bloquear contenidos no deseados

  • Cualquier usuario puede bloquear dominios para evitarlos en las búsquedas
  • Hasta la fecha solo estaba disponible para la versión en inglés
  • Permite bloquear resultados ofensivos, pornográficos, o de baja calidad

Por

Google ha puesto en marcha una opción que permite bloquear los resultados de su buscador. Hasta la fecha, la opción solo estaba disponible para la versión inglesa -desde marzo- pero, tras seis meses de prueba, han decidido aplicarla en todo el mundo.

Esta herramienta permite bloquear dominios para que no aparezcan en los resultados de las búsquedas. Según explica la compañía en su blog oficial, puede ser útil para bloquear resultados ofensivos, pornográficos, o de baja calidad.

Al realizar una búsqueda en Google, cuando el usuario vuelve a la página principal del buscador, aparece un enlace debajo del sitio consultado que permite bloquear todos los resultados de ese dominio.

No obstante, los sitios bloqueados se pueden administrar en la configuración de Google en todo momento, por si el usuario quiere que esos resultados vuelvan a aparecer en sus búsquedas.

"Estamos contentos de poder ayudar a los usuarios de todo el mundo para que tomen el control de su experiencia de búsqueda y personalicen sus resultados", asegura Johannes Henkel, ingeniero de búsquedas de Google.

Puede ayudar a estudiar los datos sobre los sitios bloqueados en sus algoritmos de búsqueda

Asimismo, según explicó la compañía cuando lanzó la opción para la versión inglesa, la herramienta le puede ayudar a estudiar los datos sobre los sitios bloqueados en sus algoritmos de búsqueda.

De este modo, Google pretende aumentar la calidad de los resultados de su buscador. La compañía aseguró en abril que gracias a esto, los internautas estaban obteniendo mejores resultados y los anunciantes ganaban tráfico en sus sitios.