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Mariano Rajoy se estrena en Twitter con cuenta propia en plena precampaña

  • Se ha mostrado "ilusionado" en su estreno en @marianorajoy
  • Sus seguidores superan los 5.000 en una hora
  • El PSOE presenta la página web "Diálogos en Red"

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Mariano Rajoy estrena cuenta en Twitter
El líder popular se ha estrenado en la red social con el mensaje: "En el AVE llegando a Barcelona. A pesar de mi inexperiencia estreno con ilusión mi Twitter en el que cuento con todos. MR".

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy ha estrenado su cuenta de Twitter con el mensaje: "En el AVE llegando a Barcelona. A pesar de mi inexperiencia estreno con ilusión mi Twitter en el que cuento con todos. MR".

El perfíl @marianorajoy, se suma a la lista de perfiles del partido popular que ya participan en la red social. En concreto, el Partido Popular cuenta con más de 29.000 seguidores y ha publicado por encima de los 6.000 mensajes.

Este nuevo medio de comunicación será gestinado por el propio Mariano Rajoy y por su equipo. Según fuentes del Partido Popular, "todos los mensajes que vayan firmados con MR al final", serán propios del candidato, mientras el resto de acciones serán realizadas por su equipo y supervisados por él.

En la presentación del perfíl se puede leer el mensaje: "Soy presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno de España. Bienvenidos a mi Twitter, donde me acompaña mi equipo".

La cuenta oficial del partido ha recibido el estreno de Rajoy con el mensaje: "Bienvenido a twitter, presidente! @marianorajoy ;)".

En su arranque en Twitter, Rajoy ha conseguido en 22 minutos más de 1.800 seguidores, superando los 5.000 en una hora. Sin embargo, el popular sigue a más de 200 personas, repartidas fundamentalmente entre miembros de su propio partido y periodistas, aunque en estos momentos la lista sigue en aumento.

Rajoy se suma a la larga lista de políticos en Twitter

Este nuevo perfil se une a los medios con los que el Partido Popular cuenta ya en las redes sociales. Además del perfil oficial del partido, miembros como los presidentes autonómicos Esperanza Aguirre y José Ramón Bauzá, o diputados como Soraya Sáez de Santamaría o Carlos Floriano, ya contaban con cuentas actualizadas con cierta periodicidad.

Precisamente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es la líder popular con más seguidores en Twitter, con más de 44.000 "followers", 15.000 más que la cuenta de su partido.

El candidato popular a las elecciones del próximo 20N, ya contaba con un perfíl público en Facebook, con 53.509 fans, en la que su equipo publica periódicamente intervenciones y fotografías de Rajoy. Según la información que figura en la página, su intención es que sea "un punto de encuentro con todos nuestros partidarios", en la misma línea que su primer mensaje en Twitter.

Su rival en las próximas elecciones, el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, cuenta con el perfíl @conRubalcaba, abierto hace poco más de un mes, y que está por encima de los 27.000 seguidores.

Internet, una "obligación" para los partidos

Los dos partidos mayoritarios han extendido sus actos de precampaña a la Red. Ambos compiten por ofrecer un aspecto participativo y dialogante a los internautas con perfiles en las redes sociales y páginas web.

El PSOE ha estrenado hoy, al estilo de la iniciativa de los populares "yocambiaría.com", la página "Diálogos en Red" . Ambas pretenden recoger las opiniones de los ciudadanos para incorporarlas a su programa electoral de las próximas elecciones generales.

El uso de Internet "ya no es una opción" sino "una obligación", ha dicho el vicecoordinador electoral del PSOE, Antonio Hernando, en la presentación de la nueva página. La red se ha convertido "en una calle más, una plaza más", ha añadido.

La página de los socialistas se estructura en cuatro salas virtuales, una por cada eje de la propuesta: una economía competitiva, el empleo, la igualdad, y la mejora de la democracia.

Por su parte, la de los populares consiste en un espacio en blanco donde escribir propuestas y un cuestionario sobre los temas de interés del participante.

Otra iniciativa política que está teniendo gran repercusión en las redes es la de "yoavalo.org", una web creada para que los partidos minoritarios sin representación parlamentaria consiguan las firmas necesarias para presentarse a las elecciones.