Chávez viaja a Cuba para someterse al cuarto ciclo de quimioterapia
- "Lo más probable es que sea el último y ya cerramos la página", asegura
- El jefe de Estado prevé que regresará a Venezuela "a mitad de semana"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que viajará este sábado a Cuba para someterse al cuarto ciclo de su tratamiento de quimioterapia, que, ha asegurado, puede probablemente ser el último, tras la operación que le practicaron en junio pasado en La Habana para extraerle un tumor canceroso.
"Esta tarde arranco para Cuba", ha afirmado el gobernante, que este sábado recibió en el Palacio de Miraflores (sede de la Presidencia) a su colega boliviano, Evo Morales, quien también viajará a la isla.
Chávez asegura que en Cuba "coincidirán" y conversarán con el presidente de ese país, Raúl Castro, y con su hermano Fidel.
Ha indicado que esta noche llegará a "terminar unos exámenes" y desde mañana "temprano" comenzará el cuarto ciclo de quimioterapia, el tercero se le practicará en la isla, que describió como un "bombardeo petroquímico".
Última sesión
"Lo más probable es que sea el último y ya cerramos la página. Adiós amenaza del cáncer y a la vida, al camino que viene, que es largo (...) la batalla que viene que es dura aquí y en nuestra América", sostuvo.
El jefe de Estado previó que estará de regreso en el país "a mitad de semana". "No creo que llegue a más de cinco días" fuera del país, añadió Chávez y explicó que, por ello, no pidió autorización de la Asamblea Nacional para emprender este viaje.
Morales se declaró "muy contento" de ver "con fuerza, ya sano" y "muy fuerte" al gobernante venezolano, e indicó que la enfermedad de su colega "ha sido una enorme preocupación del pueblo boliviano".
El pasado 2 de septiembre, Chávez salió del Hospital Militar de Caracas después de culminar su tercer ciclo de quimioterapia en una condición de salud que calificó como "inmejorable".
El 30 de junio pasado, el mandatario informó de su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que había sido sometido diez días antes en Cuba para extirparle un tumor canceroso.