Enlaces accesibilidad

Un atentado contra un jefe policial en la ciudad paquistaní de Karachi deja al menos 8 muertos

  • El objetivo del atentado, director del departamento de investigación, ileso
  • El Ejército ha manifestado su preocupación por la situación en Karachi

Por
Al menos ocho muertos en un atentado en Karachi, Pakistán

Al menos ocho personas han muerto este lunes por la explosión de una bomba ante la residencia de un jefe de la policía en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según ha informado el canal local de televisión Geo.

La fuente ha precisado que los terroristas dejaron la carga explosiva en un vehículo que estacionaron frente a la casa del oficial Chaudhry Aslam, director del departamento de investigación criminal de la ciudad y que ha resultado ileso.

Alerta sobre la situación

Según el jefe policial, el movimiento talibán paquistaní le había amenazado de muerte.

Capital financiera y segunda ciudad de Pakistán tras Islamabad, Karachi es también la mayor mancha urbana y en la que se registra el más alto índice de criminalidad en el país.

A la violencia sectaria y étnica se suman mafias y bandas organizadas que controlan algunos barrios de la ciudad, donde decenas de personas son asesinadas semanalmente, en muchos casos en arreglos de cuentas que se encargan a asesinos a sueldo.

El Ejército, pilar del poder político en Pakistán, ha expresado en varias ocasiones su preocupación por la situación en Karachi, cuya policía se ha mostrado incapaz de poner coto al crimen y garantizar la seguridad en la urbe.