Una atentado en el centro de la capital de Turquía deja al menos 3 muertos y 15 heridos
- Tras una gran confusión, la Fiscalía confirma las víctimas
- Además, confirma que se ha tratado de un ataque terrorista
Al menos tres personas ha muerto y otras 15 han resultado heridas en un atentado perpetrado este martes en el centro de la capital turca, Ankara, según ha confirmado el ministro del Interior, Naim Sahin.
"Tres personas ha perdido la vida. También hay otras quince heridas, de las que quince están graves", ha comunicado el ministro
Preguntado por el origen de la explosión, Sahin ha respondido que "probablemente" se trate de un ataque terrorista.
Por su parte, la Fiscalía turca ha confirmado que al menos tres personas han muerto y 15 han resultado heridas en un atentado terrorista en el centro de Ankara, en una explosión que en principio se atribuyó al gas.
"Entendemos que la explosión se ha debido a un ataque terrorista", ha indicado la Fiscalía en un escueto comunicado recogido por los medios locales.
Lo cierto es que desde el primer momento el suceso ha quedado rodeado de una fuerte confusión ya que en un primer momento la cadena de televisión NTV informó de la muerte de dos personas y, más tarde, el viceprimer ministro turco, Besir Atalay lo desmentía cifrando en 15 heridos las víctimas.
Magnificación
De hecho, Atalay ha criticado el que los medios hayan "exagerado" el incidente, cuando aún no se disponía de una información certera, y ha anunciado que hará una declaración pública en cuanto esté esclarecida la causa de la fuerte explosión.
El lugar de los hechos está a menos de 10 minutos andando de la principal plaza de Ankara, la de Kizilay, muy cerca de un edificio gubernamental y una escuela primaria, que ha sido evacuada.
La explosión ha generado un fuego que se ha extendido y ha carbonizado un microbús y seis coches.
Un equipo de fiscales y expertos técnicos investigan las causas del incidente, que ha creado confusión en los medios, pues las primeras informaciones hablaron de una explosión de una bomba en un vehículo, en base entre otros a declaraciones en ese sentido de Bulent Arinc, el portavoz del Gobierno.
Sin embargo, el alcalde y el gobernador de Ankara, Bulent Tanik y Alaettin Yuksel, respectivamente, afirmaron luego que, en base a declaraciones de testigos, una bombona de gas ardiendo usada para cocinar había caído de un edificio sobre un coche propulsado con gas.
Luego se produjo la explosión y el fuego que quemó a los otros automóviles, según el testimonio.
Tanto Tanik como Yuksel subrayaron que había que esperar a los primeros resultados de la investigación.
El diario Hurriyet afirma en su edición digital que una mujer sospechosa ha sido detenida en el lugar del incidente, pero Yuksel ha declinado hacer cometarios al respecto.