Enlaces accesibilidad

Comienza EGO, el espacio para los diseñadores emergentes en Cibeles

  • La primera se inspira en la arquitectura de Niemeyer
  • La segunda escoge los años 90 para su colección

Por
Desfiles de Alba Cardalda y María Ke Fisherman en Cibeles

Alba Cardalda ha inaugurado Ego, el espacio de los emergentes que pone el broche a la Cibeles Madrid Fashion Week. La gallega teje aires del ayer con vientos del presente inspirada por la arquitectura de Niemeyer, la música electrónica y el Scalextric que cumple ahora 50 años.

Estas influencias confieren a la colección toques deportivos y otros urbanitas. Abundan los tonos fluor y en colores vemos verdes, amarillos, azules y rosas que recuerdan a los que adornan los coches del famoso juego inglés que presta las curvas de su circuíto a los patrones de las prendas.

Curvas es lo que tienen en común el Scalextric y Óscar Niemeyer, y curvas vemos también saliendo de los pantalones de Cardalda. Los tejidos son de distintas texturas, y vemos puntos con terciopelos pero además otros tecnológicos como el charol gloss que cambia de color.

María Ke Fisherman optan por los 90

María Ke Fisherman es el resultado del talento joven de María y Víctor que en septiembre de 2010 ya pisaron la plataforma Ego. Su propuesta se sale de la tendencia ochentera y , quizá por el roce generacional, prefieren la cultura de los 90.

Las telenovelas y el rap se unen en su colección llamada Yeah, Yeah, Yeah, Yeah, como el repetivivo estribillo de la canción. Verde flúor, como el del Smile, el famoso logo acid house, colorea un chandal inspirado en los raperos "horteras" como Vanilla Sky o Mc Hammer. Su gusto por los seriales se traduce en tejidos ampulosos, detalles de crochet, drapeados y fruncidos con acento venezolano.

De los 90 también recuerdan al abuso del logo y para cerrar el desfile han optado por la típica novia que ha llegado a la pasarela en moto con su perrito en los brazos.