Luis Manteiga mezcla exotismo y pop y Alberto Puras arranca aplausos en su debut
- Manteiga juega con los colores intensos
- Puras presenta una colección de contrastes y atrevida
La colección de Luis Manteiga mezcla culturas lejanas con elementos pop. De los pueblos del Cáucaso trae colores intensos como marrones, verde hoja, y una extensa gama de arenas y beige.
También sedas sin tratar y lino que dan a las prendas un toque salvaje pero a la vez las dota de una cálida coquetería. En su mix cultural hay prendas en piel con acabado laminado de plástico que el diseñador combina en el desfile con otras 100% plástico en colores intensos.
Destacan las piezas de seda que tienen una apariencia de tela de arpillera. Rusticas a la vista, suaves al tacto.
Alberto Puras
Alberto Puras se estrena en Cibeles con una colección masculina. Para hacerla utiliza colores y texturas propias de las colecciones de mujer pero mantiene un patrón y un corte muy varoniles. El resultado es un armario inquietante, de contrastes y atrevida que no pierde la esencia del vestir masculino.
La colección se titula “Collage” y cada tela es una referencia a un viaje. No hay un ideal de hombre sino varios y eso repercute positivamente en el desfile. Tafetanes, algodones y lamé se reparten en camisas XXL sin mangas, pantalones bombachos, chaquetas de rayas y sobre todo parkas. Esta prenda se ve en lamé, en seda estampada y en algodón gris.
Los collares de cuentas de "muchos sitios" decoran sastres de rayas y las sandalias de tiras, lo más flojo de la colección, están en todos los looks. Al final, aplausos y...merecidos.