Zapatero, sobre la campaña electoral: "Campaña poca, eso es para los candidatos"
- Zapatero asegura que participará solo en algún acto electoral
- Una vez disueltas las Cámaras, prefiere pasar a un segundo plano
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado a entender que participará poco en la campaña electoral de las generales del 20 de noviembre. En un corrillo con periodistas en el Congreso de los Diputados y al ser preguntado por su participación ha dicho: "Campaña poca, eso es para los candidatos".
En una conversación informal, tras acudir al acto de presentación de los retratos de Manuel Azaña y Adolfo Suárez en la Cármara Baja, Zapatero dió detalles sobre su participación en la campaña electoral. Si en un primer momento descartó su presencia, luego rectificó para asegurar que sí participará en actos electorales, aunque serán pocos.
A punto de disolver las Cámaras, Zapatero vive sus últimos días como jefe del Ejecutivo. La precampaña ya está en marcha desde hace tiempo pero la campaña electoral oficial arrancará el 4 de noviembre.
Una vez disueltas las Cortes generales, a partir del próximo día 26 de septiembre, Zapatero prefiere pasar a un segundo plano y dejar el máximo protagonismo a Rubalcaba, centrándose únicamente en sus obligaciones como jefe del Ejecutivo hasta la celebración de las elecciones.