Instagram lanza su segunda versión con más filtros y mayor resolución para las imágenes
- El éxito de la aplicación de fotografías para iPhone desencadena la versión 2.0
- Cuenta con casi 10 millones de usuarios y es un referente en la fotografía móvil
- La compañía trabaja para llegar a otras plataformas, entre ellas Android
El arrollador éxito de Instagram, la popular aplicación de fotografía para iPhone, ha desencadenado una segunda versión, la 2.0. Incluye cuatro nuevos filtros, aumento de la resolución de las fotografías y mayor velocidad para probar los diferentes efectos.
“Instagram 2.0 incluye nuevos filtros y mayor resolución, entre otras mejoras“
Con casi 10 millones de usuarios, según la web de tecnología Techcrunch, Instagram se ha convertido en un referente en el mundo de la fotografía móvil, aunque solo funciona en dispositivos de Apple.
Sin embargo, su popularidad ha aumentado gracias a su sencillez y sus posibilidades, y distintas empresas como Facebook o YouTube también se han subido al carro de añadir filtros 'a lo Instagram'.
La compañia está trabajando para que la red social llegue a otras plataformas lo antes posible, y una de sus prioridades es lanzar la versión para Android, como anunció Kevin Systrom, CEO de la compañía, hace algunas semanas.
Nuevos filtros y más resolución
Uno de los principales atractivos de Instagram son sus filtros, capaces de transformar una fotografía con un solo clic. Después de casi un año con las mismas opciones, han introducido cuatro nuevos efectos para personalizar las imágenes.
"Habíais pedido más y estamos entusiasmados y emocionados de poder ofrecer cuatro nuevos filtros: Amaro, Rise, Hudson y Valencia", explican a través del blog oficial de la compañía y que "siguen la tendencia de convertir fotos normales en instantáneas preciosas".
Además de los filtros, también han mejorado el sistema para aplicarlos a las fotografías y no perde "nada de tiempo", ya que el sistema es "200 veces más rápido", por lo que no se perderá ni un segundo en que la aplicación 'convierta' la imagen.
Otra novedad importante es la ampliación del tamaño con el que se hacen las fotos. Hasta ahora, solo se podían publicar imágenes de 612 x 612 píxeles. Ahora, con la versión 2.0, los usuarios del iPhone 4 podrán enviar imágenes de 1936 x 1936 píxeles, mientras que los del iPhone 3GS tendrán la opción de llegar hasta los 1536 x 1536.
La aplicación está disponible en el App Store de Apple y los usuarios pueden descargarla de forma gratuita para iPhone, iPod touch, y iPad, mientras que los que ya la tuvieran instalada también pueden actualizarla.