Enlaces accesibilidad

El Instituto de la Mujer pide a la Sociedad de Ginecología que retire unas viñetas ofensivas

  • Son unas viñetas que ridiculizan algunos problemas ginecológicos
  • Se ha enviado una carta con la petición, pero no ha recibido respuesta

Por

El Instituto de la Mujer ha pedido por escrito a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) que retire las viñetas publicadas en su boletín digital que la asociación El Defensor del Paciente denunció este martes por ser ofensivas para la mujer.

En las viñetas se ridiculizan algunos problemas ginecológicos como la incontinencia urinaria o el útero colgante y se ironiza también sobre el parto, los embarazos y las citologías.

El procedimiento seguido por el Instituto ha sido el habitual en estos casos, según han informado fuentes del mismo, es decir, han enviado una carta a la SEGO instándoles a retirar las viñetas porque atentan a la dignidad de la mujer.

Las mismas fuentes señalan que, habitualmente, cuando hacen una comunicación de este tipo suele tener resultados positivos, aunque hasta el momento no se ha producido ninguna respuesta de la sociedad citada.

La asociación El Defensor del Paciente envió este martes una carta a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en la que solicitaba que se tomaran medidas contra la SEGO por la publicación de unas viñetas que, según la denuncia, "ridiculizan y ofenden a todas las mujeres atendidas por este colectivo".