Enlaces accesibilidad

EE.UU. y la UE repiten el boicot a Ahmadineyad en la ONU tras hablar de conspiración en el 11-S

  • El presidente iraní vuelve a usar las teorías conspirativas del 11-S contra EE.UU.
  • Califica de "poderes arrogantes" a los países occidentales 

Por
EE.UU. y la UE repiten el boicot a Ahmadineyad en la ONU tras hablar de conspiración en el 11-S

Tal y como ocurrió el año pasado, los diplomáticos de Estados Unidos y la Unión Europea han abandonado la Asanblea General de la ONU en protesta por las palabras del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que ha vuelto a dar pábulo a las teorías conspirativas del 11-S, que ha calificado como un "pretexto" de Estados Unidos para atacar Irak y Afganistán.

En su intervención, muy crítica con Estados Unidos como en él es habitual, ha calificado de "misteriosos" los ataques del 11 de septiembre y ha denunciado que EE.UU. y sus aliados "ven en sionismo como una ideología sagrada".

"Usan sus medios de comunicación imperiolistas que bajo la influencia del colonialismo amenazan a cualquiera que cuestione el Holocausto y el 11 de septiembre incluso con sanciones y acciones militares", ha proclamado en unas palabras que han provocado de forma casi inmediata que los representantes de Estados Unidos abandonasen el plenario.

Poco después le han seguido los representantes de otros países europeos.

A continuación, Ahmadineyad ha calificado a Estados Unidos y a las demás potencias occidentales de ser "poderes arrogantes", defender los totalitarismos y ser los causantes de las desigualdades sociales y la recesión económica global.